Inicio Actualidad El Ayuntamiento se suma a la campaña ‘Todos aprendemos, todos enseñamos’ con...

El Ayuntamiento se suma a la campaña ‘Todos aprendemos, todos enseñamos’ con motivo del Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones

El Ayuntamiento de Cáceres se suma a la campaña ‘Todos aprendemos, todos enseñamos’, que la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac) junto al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 lanza con motivo del Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones, que se celebra el 29 de abril, que promueve la solidaridad intergeneracional y para fomentar la comunicación entre las distintas generaciones.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha explicado que  “esta conmemoración se instauró a partir del año 2009 gracias a organizaciones como la Plataforma Europea de Personas Mayores y el European Youth Forum, y a la que el Ayuntamiento se suma, en colaboración con la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Bajo este lema, ha señalado, “el objetivo de celebrar este día es permitir la inclusión y participación de las personas mayores para que brinden su contribución a la sociedad actual y con ello contribuir a una mayor solidaridad intergeneracional”.

Pulido ha destacado que “las relaciones intergeneracionales son más que la unión de personas de distintas edades, se trata de una implicación real, en la que las distintas generaciones comparten, aprenden y enseñan, con el fin de generar beneficio mutuo como ciudadanía”.

En las circunstancias actuales, “se necesita más que nunca la comunicación entre generaciones, que ayuden a casar la experiencia con el emprendimiento para avanzar en el futuro”, ha resaltado.

“Desde este equipo de Gobierno consideramos muy importante fomentar las relaciones intergeneracionales para el enriquecimiento humano de nuestra ciudad, y contribuimos a ello con diferentes actividades, como será la jornada de convivencia intergeneracional el próximo día 10 con motivo del Internacional de las Familias”, ha aseverado.

Esta celebración es la primera de ocho campañas que, bajo el lema ‘Personas mayores, con los mismos derechos” que ha puesto en marcha Confemac, junto con el Ayuntamiento  de Cáceres y otros ayuntamientos de todo el territorio nacional, para dar valor a los derechos de las personas mayores, que aún siendo iguales que el resto de edades, se vulneran con mayor frecuencia.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí