Inicio Actualidad Un taller de arte contemporáneo transformará el patio del Palacio de la...

Un taller de arte contemporáneo transformará el patio del Palacio de la Isla el Día de los Museos

El Ayuntamiento de Cáceres, con motivo del Día de los Museos que se celebra el 18 de mayo, ha organizado una actividad participativa a partir del trabajo de Lara Ruiz (Luxemburgo, 1986), ganadora de la IX Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica Ciudad de Cáceres celebrada el pasado año 2021.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha explicado que se trata de un taller, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo a las 18:30 horas en el Palacio de la Isla, “que propone crear un dialogo formal entre la arquitectura tradicional del palacio y la vanguardia artística desde la creación colectiva”.

“Así, a partir de las recientes investigaciones de la artista extremeña en torno a la participación ciudadana en sus desarrollos artísticos”, ha detallado, “se plantea una intervención sobre el patio porticado del palacio aplicando las técnicas de ensamblaje y ambiente artístico propias de esta creadora diseñada y ejecutada entre todos los asistentes”.

“Un proyecto destinado a visibilizar así como poner en valor los entornos expositivos de la ciudad y su valor arquitectónico, mediante la convivencia entre tradición y modernidad, patrimonio y arte contemporáneo”, ha destacado.

Leer más:  Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias 2024

La inscripción es gratuita y está ya abierta a través de cultura@ayto-caceres.es,  enviando nombre completo y teléfono de contacto, para un total de 15 plazas.

La propuesta culmina con la presentación de resultados y una charla sobre arte participativo de la mano del comisario Julio C. Vázquez Ortiz y de la propia artista, Lara Ruiz, que tendrá lugar el  18 de mayo, Día Internacional de los Museos, a las 18:30 horas en el jardín del Palacio de la Isla de Cáceres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Cáceres establece un dispositivo especial de tráfico y seguridad durante el Womad
Artículo siguienteEl Convention Bureau ‘Cáceres Ciudad de Congresos’ celebra su primer encuentro con prescriptores para impulsar el turismo MICE
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias