Inicio Actualidad La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de renovación del abastecimiento...

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de renovación del abastecimiento de la zona inferior de la Montaña

La Junta de Gobierno ha aprobado, en su reunión de esta mañana, el proyecto para las obras de renovación de la red de abastecimiento y conducción de transporte de la zona inferior de la Montaña, desde el depósito inferior hasta la zona de la calle Caleros. Se trata de una conducción actualmente en fibrocemento de 300 mm de diámetro, con aproximadamente 700 metros, que presenta un tramo intermedio ya renovado por la obra de la Ronda Sureste. Con un presupuesto de 162.016 euros, forma parte de las inversiones del año 5 del Ciclo Integral del Agua y el plazo de ejecución previsto es de dos meses.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha informado de que “el tramo que se renovará presenta aproximadamente 150-200 metros que debido a la fuerte pendiente que presenta el terreno y tras la oportuna toma de datos y estudio de alternativas y soluciones realizado a tal efecto, se plantea la renovación de la red de abastecimiento de la zona centro en dos tramos diferenciados, siendo necesario la ejecución de uno de ellos mediante una tecnología sin zanja a través de la conducción existente”.

El trazado mantiene el discurrir existente en la actualidad, diferenciando la ejecución de la renovación por tramos. El primero comienza en la conexión con el tramo de conducción renovado recientemente por las obras de la ronda sureste en la Carretera de la Montaña, y termina tras cruzar la calzada de esta vía previamente a la entrada en el parque existente. Desde este punto caracterizado por una fuerte pendiente hasta el final de la tubería a reponer, pasando por la zona de acerado y firmes existente, se prevé la ejecución mediante una tecnología sin zanja a través de la conducción existente, con tubería flexible de polietileno de alta densidad reforzada, mediante la técnica denominada Primus Line, que permite realizar la rehabilitación de la conducción sin necesidad de zanjas hasta la conexión con la tubería actual en la calle Fuente Concejo.

Licerán ha subrayado que “se sigue trabajando en las mejoras de las conducciones de agua de nuestra ciudad, renovándolas en búsqueda de la minimización de fugas y mejora de las presiones de forma que hagamos un uso más eficiente de un bien tan preciado para nuestra ciudad como es el agua”.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha tenido conocimiento de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cáceres contra una mujer por daños y usurpación de una vivienda de propiedad municipal en Aldea Moret, que tendrá que pagar una sanción y desalojar la vivienda de forma voluntaria. Si la persona no realiza el desalojo de forma voluntaria, se realizará de manera forzosa por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Si no fuera efectivo el requerimiento, se procederá a restituir la posesión de la vivienda al Ayuntamiento, a través de su desalojo forzoso, que ha quedado señalado para el día 1 de junio.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno para recuperar las viviendas ocupadas ilegalmente y poder ponerlas al servicio de las personas que más lo necesitan, “la actuación de este Ayuntamiento ha sido incesante durante todos estos años tramitando expedientes de recuperación de la posesión y seguiremos trabajando para que estas viviendas ocupadas ilegalmente sean para las personas que lo necesitan”.

Además, la Junta de Gobierno ha autorizado la celebración de la clausura de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) de Ciclismo de Montaña, que se celebrará el día 21 de mayo a partir de las 16 horas en el Circuito Montesol. Organizada por la Escuela de Ciclismo Cáceres Bike, cuenta con seis categorías: promesas, principiantes, alevines, infantiles, cadetes y juniors.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha destacado que “será una jornada de convivencia entre los miembros de las escuelas deportivas y las personas que las rodean, y animamos a la ciudadanía a que se sume a ella asistiendo a esta fiesta del ciclismo”.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí