Inicio Actualidad El Ayuntamiento llevará a cabo actuaciones para mejorar la accesibilidad en Hispanoamérica,...

El Ayuntamiento llevará a cabo actuaciones para mejorar la accesibilidad en Hispanoamérica, la Mejostilla y San Blas

El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Contrato de Mantenimiento y Accesibilidad, continúa llevando a cabo actuaciones para mejorar la accesibilidad en diversos puntos de la ciudad. Concretamente en este mes de mayo se llevarán a cabo en Hispanoamérica, La Mejostilla y San Blas.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha detallado que, “se llevará a cabo la construcción de un nuevo tramo de acera y rebaje del bordillo en paso de peatones en la calle Ceclavín y Arapiles, en el entorno farmacia (San Justo). No existe acera desde la plaza de San Blas hasta la esquina de la farmacia y los pasos de peatones no tienen el bordillo rebajado ni la baldosa podo táctil colocada. Se construirá la acera nueva entre la plaza y la esquina de la farmacia con adoquines y bordillos de piedra natural (granito), se ensanchará la acera en ambos extremos del paso de peatones de la farmacia, se enrasará el bordillo con el plano de la calzada y se colocará el pavimento táctil”

Leer más:  El ayuntamiento mejora el acerado de la Calle Viena y de su conexión con la Avenida Virgen de Guadalupe, que no cumplía las normas de accesibilidad

Se acometerá también la reparación y ensanche de acera en la calle Atahualpa (en la fachada Instituto Municipal de Asuntos Sociales). La acera en este tramo de calle está en muy mal estado y en el acceso al Instituto Municipal de Asuntos Sociales existe una diferencia de cota de unos 25 cm. Se ensanchará la acera en todo el tramo con una nueva alineación de bordillos, se demolerá el pavimento actual y se construirá de nuevo con un pavimento continuo de hormigón con terminación rallado (mejorando la adherencia de la superficie en contacto con el peatón) y pigmentado, a la cota de la entrada del IMAS.

Y también se llevará a cabo la reparación de la acera en la calle Cayetano Polo Polito a la altura de los números 10 y 11. Hay un tramo de acera en el entorno de dos árboles donde el pavimento está muy deformado, con baldosas rotas e incluso en algún caso falta alguna. Se demolerá el pavimento actual y se construirá de nuevo con una rasante uniforme y con baldosas nuevas.

Leer más:  Ayudas para Suministros de Mínimos Vitales 2024

En cuanto a las actuaciones que se han realizado, se ha llevado a cabo el bacheo del camino ‘Casa del Rincón de Ballesteros’ (el camino de la romería). En los primeros 1.100 metros del camino desde su inicio en la Ronda del Sol, existían números baches y el pavimento estaba deformado. Se han reparado los baches con mezcla bituminosa tipo hormigón bituminoso en estos primeros 1.100 metros.

Asimismo, ha añadido, “seguimos adaptando pasos de peatones a la Ordenanza de Accesibilidad. Concretamente en situado en la Avenida de París a la altura de la calle Pisa (Cabezarrubia) en el PMR (plazas para personas con movilidad reducida) es necesaria la construcción de una zona de aproximación y transferencia sin obstáculos. En el entorno del paso en la bandeja central existen tramos de pavimento en mal estado. Se adapta el paso de peatones a la ordenanza, se construye una zona de aproximación y transferencia sin obstáculos y pavimentada con baldosa junto al PMR y se reparan las zonas del pavimento en mal estado de la bandeja central, en el entorno del paso de peatones”.

Leer más:  Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias 2024

“Continuamos mejorando la accesibilidad de nuestra ciudad y haciendo la vida y la movilidad más fácil a sus habitantes, mejorando también la seguridad de los peatones y adaptando los pasos a la ordenanza vigente. Trabajamos por nuestros barrios y pedanías para dotarles de infraestructuras y servicios, para mejorar la accesibilidad y la seguridad, en definitiva, para facilitar la vida diaria de los cacereños y cacereñas. Es uno de nuestros compromisos desde que se inició la legislatura y en ello seguimos trabajando”, ha resaltado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl colorido de la artista cacereña Matilde Granado Belvís llega desde hoy al Palacio de la Isla
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Cáceres reafirma su compromiso con la movilidad sostenible, limpia y segura
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias