Inicio Actualidad El Ayuntamiento difunde los valores europeos entre la juventud cacereña

El Ayuntamiento difunde los valores europeos entre la juventud cacereña

Durante el mes de mayo el Ayuntamiento de Cáceres junto a Europe Direct Cáceres y el Instituto Municipal de la Juventud están desarrollando una serie de actividades para conmemorar el Día de Europa enfocadas especialmente a las personas jóvenes, protagonistas de este Año Europeo de la Juventud.

Esta mañana alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria han participado en una iniciativa organizada en el Parque del Rodeo enfocada a trabajar aspectos relacionados con una Europa verde y digital. La realización de las dinámicas ha recaído en monitores y actores que han transmitido un mensaje vinculado al lema de la presente edición ‘Europa, oportunidad de futuro’.

La concejala de Juventud, Paula Rodríguez, ha subrayado la necesidad promover la participación desde edades tempranas “es vital promover la participación y escuchar las propuestas e inquietudes de las personas jóvenes, especialmente en este Año Europeo de la Juventud. Queremos que las personas jóvenes participen en las actividades y trasladar su perspectiva a todas las políticas que se desarrollen en la ciudad”.

Leer más:  SOPRESA en EXTREMADURA: el "curioso" lugar donde ocultaban la DROGA

En este sentido, el próximo 19 de mayo se celebrará en el Foro de los Balbos un juego de rol en vivo al que están invitados todos los jóvenes de la ciudad. Tendrá lugar de 20 a 22:30 y se desarrollará en dos partes:

1ª Bienvenida a los participantes de 20:00 a 21:00 horas que incluye una exhibición de patinaje a cargo de ‘Cáceres Go’, animación musical, photocall europeo y lectura de manifiesto por el Día de Europa y el Año Europeo de la Juventud.

2º Juego de rol en vivo ‘Mansaborá, el triunfo de un amor prohibido’ de 21:00 a 22:30 horas que será dinamizado por el alumnado de la FP de Actividades Físicas y Deportivas del IES Al-Qázeres para conocer la Ciudad Monumental de una forma diferente.

Asimismo, durante todo este mes de mayo se podrá visitar en el Ayuntamiento de Cáceres la exposición fotográfica ‘Piensa Europa’, compuesta por las fotografías ganadoras y finalistas del concurso anual 2017 organizado por Europe Direct Cáceres.

Leer más:  Comidas del mundo se dan cita en el Festival Mundial de Foodtrucks

La exposición se puede visitar también online en la página web de Europe Direct Cáceres, donde se encuentra también un formulario donde los centros educativos, asociaciones, centros culturales y empresas que deseen exponerla en sus instalaciones pueden solicitarlo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn cuento y un taller inician a la infancia en las épocas históricas que se ven en la Educación Primaria
Artículo siguienteLa Movida Madrileña resurge en el Palacio de la Isla con una exposición fotográfica
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias