Inicio Actualidad El Ayuntamiento saca a concurso la campaña de información, implantación y seguimiento...

El Ayuntamiento saca a concurso la campaña de información, implantación y seguimiento de la puesta en marcha del sistema de recogida puerta a puerta

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a concurso la campaña de información, implantación y seguimiento de la puesta en marcha del sistema de recogida puerta a puerta en el casco Histórico de Cáceres y su zona de influencia, por un importe de 45.038 euros y un plazo de ejecución de 9 meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 26 de mayo.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha recordado que “el Ayuntamiento, en aras a fomentar el reciclaje de residuos urbanos, va a ejecutar este sistema, que es una muestra más de la apuesta de este equipo de Gobierno por la sostenibilidad”.

La campaña contemplará 4 partes: información previa a los ciudadanos que se encuentren dentro de la zona de actuación donde se implantará el nuevo servicio, con el fin de asegurar su correcto desarrollo y una correcta información a los ciudadanos de forma directa; campaña de educación ambiental que afiance las nuevas prácticas en residuos; campaña de implantación, con entrega de material didáctico y material necesario para la separación en origen y la aportación de los residuos a todas las viviendas, equipamientos, centros educativos y a todas las actividades económicas y equipamientos; y campaña de información y sensibilización a los seis meses de la implantación del sistema.

Antes del inicio, se coordinará con un grupo de trabajo formado por representantes del Ayuntamiento, de la Asociación Vecinal Ciudad Monumental, hosteleros y comerciantes, y de las empresas de recogida.

Licerán ha recordado que “las principales características de esta recogida, en comparación con otros sistemas, es que se retiran los contenedores de la vía pública con lo que se atajan los malos olores y se aumenta la higiene, se establece una recogida individualizada (cada usuario dispone de su cubo perfectamente identificado) y hay una mínima distancia del punto de recogida a la vivienda. Genera mejores resultados en la recogida selectiva tanto en la cantidad como en la calidad, y ayuda a reducir los residuos municipales y potencia el uso del punto limpio”.

“Es un paso más en la apuesta por la sostenibilidad, que ya es un éxito en otras ciudades patrimonio y en lugares como Lisboa, que lo tiene implantado en el Barrio Alto, y por construir ciudades del siglo XXI. Además, se incluye por primera vez la separación de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos”, ha aseverado Licerán.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí