Inicio Actualidad El Instituto Municipal de Juventud organiza jornadas para la Búsqueda de Empleo...

El Instituto Municipal de Juventud organiza jornadas para la Búsqueda de Empleo en Europa

El Instituto Municipal de Juventud, coincidiendo con la celebración este año 2022 del Año Europeo de la Juventud, ha organizado unas jornadas para la Búsqueda de Empleo en Europa ‘No descartes Europa para tu futuro’ en colaboración con la Red Eures, que se dedica a favorecer el movimiento de trabajadores entre los diferentes países de la Unión Europea.

La concejala de Juventud, Paula Rodríguez, ha señalado que “muchos jóvenes desconocen las oportunidades que tienen a su alcance, tanto para comenzar su experiencia laboral, como para trabajar en verano y perfeccionar el idioma, como pueden ser las ayudas económicas para acceder a una entrevista al país de destino, acceder a un trabajo en las mejores condiciones posibles, etc…”

Con estas jornadas, ha añadido, “pretendemos dar a conocer, a los jóvenes con inquietudes, todas las herramientas y recursos que la Red Eures pone a su alcance para la búsqueda de trabajo en Europa”.

La Unión Europea ha declarado 2022 como el Año Europeo de la Juventud, ha recordado, “y desde este equipo de Gobierno nos hemos propuesto que Cáceres sea el centro del debate, que seamos pioneros en llevar este Año Europeo de la Juventud a los centros educativos y a la sociedad en general. Queremos que las personas jóvenes participen en las actividades y trasladar esa perspectiva de los jóvenes a todas las políticas que se desarrollen en la ciudad”.

Leer más:  Prestaciones Económicas de Emergencia Social 2024

Las jornadas se componen de dos talleres que se celebrarán el martes 17 de mayo en el Espacio para la Creación Joven. Las personas interesadas pueden elegir asistir en 2 horarios diferentes, de mañana de 12 a 14 horas, o de tarde de 18 a 20 horas. Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/4pYvbGCeW3y3hR6E7

Toda la información sobre las jornadas puede encontrarse en el portal de Juventud: http://juventud.caceres.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCáceres conmemora el Día Internacional de las Familias con una jornada de convivencia intergeneracional
Artículo siguienteEl alcalde Carlos Sánchez Polo da nombre a un parque de la ciudad
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias