Inicio Actualidad Cáceres y la ciudad francesa de Blois afianzan su colaboración para el...

Cáceres y la ciudad francesa de Blois afianzan su colaboración para el desarrollo económico y social de ambos territorios

La corporación municipal ha recibido esta mañana a representantes de la ciudad francesa de Blois, hermanada con Cáceres desde 2016. Ambas ciudades acogen un rico patrimonio histórico y cultural y desarrollan proyectos comunes en ámbitos como el turismo o la educación.

En la bienvenida el alcalde, Luis Salaya, ha subrayado el compromiso por seguir reforzando esta colaboración, “este hermanamiento fue fruto de compartir trabajos previos y un mismo enfoque en políticas de juventud. Las relaciones internacionales son un espacio de aprendizaje y gracias a este hermanamiento, que es uno de los más activos que tenemos actualmente, contribuimos a dar a conocer la belleza de nuestras ciudades y todo el potencial que tienen. Favorecemos también el intercambio de experiencias a nivel cultural, económico y social”.

“Hoy, más que nunca, es tiempo de seguir dando ejemplo de cooperación, entendimiento y trabajo en equipo y estamos convencidos de que estos días van a servir para potenciar aún más los lazos que nos unen”, ha manifestado Salaya.

Por su parte, el alcalde de Blois, Marc Gricourt, ha explicado en castellano su alegría por volver a la ciudad tras la pandemia y por poder seguir profundizando en las relaciones entre las ciudades, “estamos seguros de que esta visita va a ser muy fructífera. Nos movemos guiados por la mutua aspiración de profundizar en la puesta en marcha de proyectos de interés común y en la búsqueda de soluciones a retos que compartimos. Todo ello en beneficio de nuestros y nuestras ciudadanas y del desarrollo de nuestros territorios”.

Durante su estancia, que se extenderá hasta el 24 de mayo, tendrán lugar encuentros para afianzar el hermanamiento y para incentivar la colaboración entre las dos ciudades. Se desarrollarán en torno a cuatro bloques: Juventud, Vida Asociativa y Deporte, Cultura, Educación y Acción Social, Transición Energética, Medio Ambiente y Empresa, Relaciones Internacionales, Patrimonio y Turismo.

Asimismo, la delegación francesa visitará algunos de los puntos de los que nacen los proyectos más innovadores de la ciudad como el Campus Universitario, el Parque Científico y Tecnológico, la Bioincubadora y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón. Además conocerán más acerca del patrimonio y la vida cultural de Cáceres con visitas guiadas al casco histórico y al museo Helga de Alvear.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí