Inicio Actualidad Cáceres y la ciudad francesa de Blois afianzan su colaboración para el...

Cáceres y la ciudad francesa de Blois afianzan su colaboración para el desarrollo económico y social de ambos territorios

La corporación municipal ha recibido esta mañana a representantes de la ciudad francesa de Blois, hermanada con Cáceres desde 2016. Ambas ciudades acogen un rico patrimonio histórico y cultural y desarrollan proyectos comunes en ámbitos como el turismo o la educación.

En la bienvenida el alcalde, Luis Salaya, ha subrayado el compromiso por seguir reforzando esta colaboración, “este hermanamiento fue fruto de compartir trabajos previos y un mismo enfoque en políticas de juventud. Las relaciones internacionales son un espacio de aprendizaje y gracias a este hermanamiento, que es uno de los más activos que tenemos actualmente, contribuimos a dar a conocer la belleza de nuestras ciudades y todo el potencial que tienen. Favorecemos también el intercambio de experiencias a nivel cultural, económico y social”.

“Hoy, más que nunca, es tiempo de seguir dando ejemplo de cooperación, entendimiento y trabajo en equipo y estamos convencidos de que estos días van a servir para potenciar aún más los lazos que nos unen”, ha manifestado Salaya.

Por su parte, el alcalde de Blois, Marc Gricourt, ha explicado en castellano su alegría por volver a la ciudad tras la pandemia y por poder seguir profundizando en las relaciones entre las ciudades, “estamos seguros de que esta visita va a ser muy fructífera. Nos movemos guiados por la mutua aspiración de profundizar en la puesta en marcha de proyectos de interés común y en la búsqueda de soluciones a retos que compartimos. Todo ello en beneficio de nuestros y nuestras ciudadanas y del desarrollo de nuestros territorios”.

Leer más:  La candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2031 suma el apoyo de la Diputación de Badajoz

Durante su estancia, que se extenderá hasta el 24 de mayo, tendrán lugar encuentros para afianzar el hermanamiento y para incentivar la colaboración entre las dos ciudades. Se desarrollarán en torno a cuatro bloques: Juventud, Vida Asociativa y Deporte, Cultura, Educación y Acción Social, Transición Energética, Medio Ambiente y Empresa, Relaciones Internacionales, Patrimonio y Turismo.

Asimismo, la delegación francesa visitará algunos de los puntos de los que nacen los proyectos más innovadores de la ciudad como el Campus Universitario, el Parque Científico y Tecnológico, la Bioincubadora y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón. Además conocerán más acerca del patrimonio y la vida cultural de Cáceres con visitas guiadas al casco histórico y al museo Helga de Alvear.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consorcio Cáceres Ciudad Histórica convoca la VI edición del Premio QAZRIX de restauración y rehabilitación de edificios
Artículo siguienteLa feria de día se celebrará del 24 al 29 de mayo y solo se podrán instalar barras y mostradores en el exterior
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias