Inicio Actualidad Cáceres muestra su potencial económico y tecnológico a los embajadores y embajadoras...

Cáceres muestra su potencial económico y tecnológico a los embajadores y embajadoras de 21 países de la UE

Una delegación de 21 embajadores y embajadoras europeas ha sido recibida esta mañana en el Salón de Plenos como parte de su visita a la ciudad. El encuentro forma parte del viaje que está realizando la delegación por la comunidad para mantener encuentros relacionados con la transición energética, la innovación y el patrimonio.

Durante la bienvenida el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, ha subrayado la utilidad de continuar estrechando lazos, “ahora más que nunca entendemos la importancia de defender los valores de cooperación y solidaridad que caracterizan a la Unión Europea. Estos encuentros nos permiten mostrar todo lo que podemos ofrecer no solo como destino turístico, sino como una ciudad que trabaja a la vanguardia de la investigación y que es referente en proyectos para la transición energética”.

“Agradecer a Rosa Balas, directora general de Acción Exterior, y al embajador de Francia en España, Jean-Michel Casa, que hayan incluido a Cáceres en su itinerario. Espero que disfruten de esta jornada en la que descubrirán nuestro casco histórico y también lugares como la Facultad de Veterinaria y el Centro de Mínima Invasión”, ha destacado Salaya.

Leer más:  Programa San Jorge 2024

La visita ha sido impulsada por la Embajada de Francia en España con motivo de los actos celebrados por la presidencia de Francia del Consejo de la UE durante este semestre. Ha incluido parada en otros puntos de Extremadura como Guadalupe, Mérida y Trujillo.

La delegación está integrada por los embajadores de Francia, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Croacia, Estonia, Países Bajos, Suecia, Portugal, Malta, Lituania, Eslovenia, Bélgica, Letonia, Chipre, Bulgaria, Luxemburgo, Finlandia, Irlanda y Polonia.

El encuentro de los embajadores y embajadoras ha coincidido con la estancia que está llevando a cabo una delegación de Blois, ciudad francesa hermanada con Cáceres. Durante su viaje, que finaliza hoy, la representación francesa ha mantenido diferentes reuniones con el equipo de gobierno y con agentes económicos y sociales de la ciudad con el objetivo de profundizar en el hermanamiento y de compartir experiencias relacionadas con proyectos culturales, turísticos, medioambientales y comerciales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa calle Parras se corta esta tarde para reparar un hundimiento en la calzada
Artículo siguienteEl Ministerio de Movilidad aprueba tres proyectos del Programa de Ayudas para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones, por más de 2,2 millones
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias