Inicio Actualidad El Ayuntamiento aprueba una Oferta Pública de Empleo de Estabilización de 55...

El Ayuntamiento aprueba una Oferta Pública de Empleo de Estabilización de 55 Plazas

La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Cáceres, en su reunión de hoy, ha aprobado una Oferta de Empleo Público de 55 plazas derivada de la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, con los votos a favor de PSOE, Unidad Podemos y CC.OO. y la abstención de PP, Ciudadanos, CSIF y UGT.

El concejal de Recursos Humanos, Andrés Licerán, ha detallado que  “de las 55 plazas, 9 pertenecen al personal del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, 3 al Instituto Municipal de la Juventud, 3 a la Universidad Popular, 20 a la plantilla de personal laboral y 20 a la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Cáceres. De estas 55 plazas, 50 se cubrirán por concurso y 5 por concurso-oposición”

“La oferta, que deberá estar publicada antes de final de mes, pretende reducir la temporalidad en el Ayuntamiento de un 13% a un 4%, por debajo del 8% que marca la Ley”, ha señalado, “y el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo en reducir la temporalidad, a un 4% lo que está muy por debajo del límite legal”.

Leer más:  TODO LISTO PARA CELEBRAR ESTE SÁBADO LA XVII LA MEDIA MARATÓN CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Licerán ha destacado que esta oferta “es fruto del diálogo con sindicatos y grupos políticos durante semanas, y se ha estudiado caso a caso.  Ahora se abre otro periodo de negociación para aprobar las bases que regirán la convocatoria”.

“La voluntad política siempre ha sido ofertar el mayor número de plazas dentro del marco legal, y consideramos que es una oferta ambiciosa y que cumple el objetivo que determina la Ley 20/2021”, ha aseverado Licerán

Según recoge la Ley, las ofertas de empleo que articulen los procesos de estabilización deberán aprobarse y publicarse en los respectivos diarios oficiales antes del 1 de junio de 2022. La publicación de las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022 y la resolución de estos procesos selectivos deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2024.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento, Vectalia y la ONCE colaboran para mejorar la accesibilidad del servicio de autobuses urbanos a personas con discapacidad visual
Artículo siguienteEl 1 de junio se abre la preinscripción para los cursos de natación en tres piscinas municipales que organiza la concejalía de Deporte
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias