Inicio Actualidad Cáceres celebrará una edición especial del Biomercado en el Encuentro de Oportunidades...

Cáceres celebrará una edición especial del Biomercado en el Encuentro de Oportunidades en el Medio Rural de la Provincia de Cáceres JATO

El Ayuntamiento se suma al Encuentro de Oportunidades en el Medio Rural de la Provincia de Cáceres JATO, que se desarrollará del 3 al 5 de junio en la ciudad, organizado por la Diputación Provincial, con un stand en la Plaza Mayor donde mostrará sus recursos turísticos, patrimoniales y de naturaleza, y una edición especial del Biomercado el próximo sábado día 4 y el domingo día 5 en el Foro de los Balbos.

El concejal de Innovación, Jorge Villar, ha destacado que “en Cáceres se van a citar todas las comarcas y municipios de la provincia, y diferentes espacios de nuestra ciudad se convertirán en el escaparate de las oportunidades que ofrecen estos pueblos para demostrar que se puede vivir y trabajar en ellos”.

Una cita importante, ha añadido, “y en la que el Ayuntamiento no podía sino participar de una manera decidida, con iniciativas interesantes”.

Por un lado, ha detallado, “en la Plaza Mayor vamos a exponer en nuestro stand, toda nuestra oferta turística y de naturaleza con la observación de aves en las Zepas de la ciudad; y como plato fuerte un Biomercado de dos días”.

Leer más:  TODO LISTO PARA CELEBRAR ESTE SÁBADO LA XVII LA MEDIA MARATÓN CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

En el Biomercado, ha añadido, “expondremos los mejores productos de la Ribera del Marco y el Valle de Valdeflores, así como algunos productos biológicos de las comarcas cercanas a nuestra ciudad, porque este es el único mercado biológico de Extremadura, y una oportunidad para la circularidad desde la producción y la huerta a nuestra mesa”.

Ha recordado que el Biomercado “es una iniciativa piloto promovida por el Ayuntamiento y gestionada por la cooperativa Actyva, y con la recuperación de este espacio, que tradicionalmente albergó el mercado de abastos durante décadas, reivindicamos nuestro pasado, la Ribera del Marco, el producto biológico y de proximidad, así como el trabajo que realizan productores, ganaderos y las asociaciones”.

“Y en esta ocasión, también los habitantes de toda la provincia van a tener la oportunidad de ver nuestros productos con esta experiencia piloto que se está desarrollando con gran éxito en la ciudad”, ha aseverado Villar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento valora positivamente la Feria de San Fernando que se ha desarrollado sin incidentes graves y con una gran afluencia de personas
Artículo siguienteEl Ayuntamiento saca a concurso el servicio de organización y desarrollo del Campamento Urbano de Aldea Moret ‘Te apuntas, te vienes’ 2022
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias