Inicio Actualidad Cáceres acoge el XLV Campeonato de España de Clubes de Karate, donde...

Cáceres acoge el XLV Campeonato de España de Clubes de Karate, donde se darán cita casi 1.400 participantes

La ciudad acogerá los días 3, 4 y 5 de junio el XLV Campeonato de España de Clubes de Karate, que de desarrollará el viernes en el Centro de Tecnificación Deportiva y el sábado y el domingo en el Pabellón Multiusos, donde se darán cita casi 1.400 participantes procedentes de casi 300 clubes, más de 100 árbitros y más de 300 técnicos.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que ha presentado el  campeonato junto al presidente de la Federación Española de Karate, Antonio Moreno; el presidente de la Federación Extremeña de Karate, Daniel Timón; y el Director general de Deporte, Dan de Sande; ha destacado que “compiten deportistas de todas las edades procedentes de localidades de todo el territorio nacional”.

Ha destacado el interés del Ayuntamiento “por promocionar e impulsar la práctica deportiva desde edad temprana y los hábitos de vida saludable. Este evento es un tipo de actividad que es inspiradora para chicos y chicas en un deporte donde además la presencia femenina es muy importante, y que está sirviendo para romper tópicos y acercar a las chicas al deporte y conseguir que se mantengan durante la adolescencia que es uno de los temas en los que estamos trabajando mucho”.

Leer más:  La Feria del Libro de Cáceres contará con 15 expositores y 38 presentaciones de obras

“Seguimos trabajando por posicionar Cáceres como una ciudad de deporte, y agradecemos a la Federación Extremeña de Karate la apuesta por que se celebre este evento, y el respaldo de la Junta de Extremadura, que no es solo económica sino logística, y el asesoramiento y consejo de una institución que trabaja muy bien el deporte y nos ayuda mucho a planificar y orientar las políticas de deporte”.

Moreno ha agradecido el apoyo para poder realizar este evento, “que además traerá turismo deportivo porque además de los participantes vendrán sus familias y acompañantes, y nos ha sorprendido la cantidad de personas y clubes que vienen al final”.

“En karate presumimos casi de igualdad en licencias federativas entre hombres y mujeres”, ha destacado, “tenemos una campeona olímpica como es Sandra Sánchez y a raíz de ello hemos aumentado el número de niñas en los gimnasios o en los clubes”.

Timón ha reconocido la buena colaboración del Ayuntamiento “con el deporte en general y el karate en particular” y a la dirección general de Deporte “el soporte económico del campeonato, sin su ayuda sería imposible hacer nada. Esperamos ser sede el Campeonato de España Infantil próximamente”.

Leer más:  El alcalde de Cáceres visita el Polígono de las Capellanías ante el inminente inicio de la campaña de asfaltado en la zona

De Sande ha señalado que “Cáceres es una ciudad de deporte y gracias a la sensibilidad del equipo de Gobierno por atraer eventos deportivos de primer nivel, y por seguir fomentando el deporte a todos los niveles”.

Ha agradecido a la Federación Extremeña de Karate “su lucha por traer este campeonato y su papel en el deporte regional”, y la colaboración de la Diputación, “la colaboración entre las administraciones y entidades públicas y privadas hace que la región se aun lugar ideal para la celebración de eventos deportivos de primer nivel, y a ofrecer a nuestros ciudadanos la posibilidad de disfrutar de ellos y a los deportistas de poder participar”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAgenda Cultural – junio 2022
Artículo siguienteEl Palacio de la Isla expone como ‘Documento del Mes’ de junio el plano del sanatorio del doctor Andrés Merás del año 1940
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias