Inicio Actualidad El Ayuntamiento saca a concurso el servicio de asistencia técnica para la...

El Ayuntamiento saca a concurso el servicio de asistencia técnica para la elaboración y difusión del Plan de Acción Local

El Ayuntamiento ha sacado a concurso el servicio de asistencia técnica para la elaboración y difusión del Plan de Acción Local como proyecto piloto dentro de la Agenda Urbana Española en el municipio de Cáceres, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, por un importe de 259.908 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 30 de junio.

El Plan de Acción de Cáceres, proyecto piloto de la AUE que será el resultado final, supone la localización y alineamiento con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ‘Agenda 2030’ en las políticas públicas municipales, con un proceso paralelo de información y sensibilización para la participación de todos los agentes locales, además de una evaluación de los resultados obtenidos.

Se trata del diseño y planificación de una estrategia de acción local participada para el despliegue e implementación de la Agenda 2030 y de la Agenda Urbana Española en Cáceres, mediante la elaboración del Plan de Acción Local del Ayuntamiento, que siente las bases para la integración eficaz de los ODS de forma transversal en planes y políticas de ámbito local en Cáceres, con el fin de ordenar la toma de decisiones con una visión estratégica de forma que todas ellas sean coherentes, sistemáticas, integradas y basadas en la coordinación y cooperación de todas las áreas municipales.

El concejal de Innovación, Jorge Villar, ha recordado que “el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, nos felicitó por la calidad y singularidad de la propuesta que presentamos, por la que recibimos 200.000 euros de financiación, y que recibió 85 puntos sobre 100”.

“Cáceres es una de las pocas ciudades de nuestro país en las que se han desarrollado dos proyectos Edusi”, ha destacado “y una de las pocas ciudades de España en las que se están desarrollando actualmente dos proyectos Urbact, que son una especie de ‘universidad’ para este tipo de trabajo en red que la Agenda Urbana Española pretende establecer”.

Una Agenda Urbana, ha señalado, “que se define como participada, consensuada y sostenible para avanzar hacia un desarrollo urbano con la mayor calidad de vida posible, que deberá basarse en la búsqueda de tres objetivos que ya rigen los trabajos del equipo de Gobierno: turismo de calidad, empleo estable y la atracción de industria respetuosa con el medio ambiente. Una Agenda Urbana, que marcará nuestro devenir durante este decenio, como urbe alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

“Un importante proyecto para marcar el futuro de la ciudad, para terminar de definir el modelo de ciudad que queremos, integrando los ODS de forma transversal en planes y políticas de ámbito local”, ha aseverado Villar.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí