Inicio Actualidad Cinco réplicas de las letras icónicas de la Plaza Mayor se instalarán...

Cinco réplicas de las letras icónicas de la Plaza Mayor se instalarán en sendos miradores de la ciudad

Las letras icónicas de ‘Cáceres’ ubicadas en la Plaza Mayor cuentan ya con 5 réplicas de la mitad de tamaño que las originales y de diferentes colores, que van a ser colocadas en los próximos días en cinco miradores de la ciudad son el objetivo de reforzar la marca de la ciudad y que las personas que visitan Cáceres conozcan y promocionen otros lugares además de la Ciudad Monumental.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya; y el concejal de Turismo, Jorge Villar, han presentado las letras que han sido realizadas por las mismas artistas que ganaron el concurso que se convocó para la Plaza Mayor, con un contrato menor específico de alrededor de 14.000 euros, y que se van a instalar en el Paseo Alto, la explanada de la Montaña, Fuente Fría, Cueva de Maltravieso y Sierra de San Pedro.

Salaya ha indicado que “el objetivo es generar marca de ciudad, una marca que ha funcionado muy bien, como generar un punto geográfico donde hacer buenas fotos con las letras en perspectiva”.

Leer más:  La Feria del Libro de Cáceres contará con 15 expositores y 38 presentaciones de obras

“Al ser de varios colores”, ha explicado, “pretendemos dar una perspectiva diferente respecto a las que ya conocemos, y además por el colorido identificaremos la ubicación; resaltan algunas zonas de la ciudad que no son tan turísticas habitualmente y los turistas podrán buscarlas para hacerse esas fotos”.

“Es un reclamo para ir a buscar las letras y visitar otros lugares además de la Ciudad Monumental, buscar una foto diferente de la ciudad y conocer otros atractivos con los que contamos. Va a mejorar más todavía lo que buscamos toda las ciudades en este momento que es conseguir que nos publiciten y recomienden en las redes sociales”, ha aseverado Salaya.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento celebrará el próximo domingo una gran fiesta de cumpleaños en honor al comportamiento de los niños y niñas durante la pandemia
Artículo siguienteCampaña intensiva para tratar y prevenir plagas
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias