Inicio Actualidad El Festival Cultural Joven ‘Artest’ ofrecerá una jornada de música y danza...

El Festival Cultural Joven ‘Artest’ ofrecerá una jornada de música y danza para dar voz al talento joven local

Este viernes el Espacio de la Creación Joven (ECJ) será la sede del Festival Cultural Joven ‘Artest’, una iniciativa enfocada a los y las jóvenes de la ciudad que ofrecerá una jornada llena de conciertos y actuaciones de baile. El objetivo principal es dar a conocer propuestas y actividades culturales promovidas por jóvenes que ensayan y participan en el Espacio de la Creación Joven cada día.

La concejala de Juventud, Paula Rodríguez, ha explicado que la propuesta ha surgido de los propios usuarios y usuarias del ECJ, “la iniciativa nace de los jóvenes que usan y desarrollan su proceso creativo en estos espacios con el objetivo de dar a conocer el talento local joven y también las instalaciones y todo lo que se crea en el ECJ. Será una jornada también para despedir el curso escolar ahora que muchas personas vuelven en verano a sus municipios”.

Una batucada dará a las 18:00 horas el pistoletazo de salida a una programación que contará con 10 actuaciones diferentes de música y danza. Participaran los grupos y artistas MAR, KD – SQUAD, THE SWITCH, 4 ELEVEN, SILVER LOTUS, THUNDER, STRAY RENEGADES, RAQS HALA y RASPU. Para terminar habrá una performance del grupo ‘Punto de fuga’ y una sesión de música electrónica a cargo de DJ Dani.

Leer más:  SOPRESA en EXTREMADURA: el "curioso" lugar donde ocultaban la DROGA

María Núñez y Daniel González, usuarios del ECJ y participantes en el festival, han agradecido al ayuntamiento y al Instituto de la Juventud su compromiso para asegurar que estas actividades salgan adelante, “nosotros sabíamos lo que queríamos organizar pero la colaboración del Ayuntamiento y del Instituto de la Juventud han sido vitales para que este evento vea la luz”.

Asimismo, han detallado que el festival finalizará en torno a las doce y media de la noche y contará con dos escenarios con el objetivo de agilizar los preparativos entre las diferentes actuaciones. Se ofrecerán bebidas sin alcohol a las personas asistentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Palacio de la Isla acoge un concierto de clave dentro del Ciclo ‘Respira Música’
Artículo siguienteLa calle Caupolicán permanecerá cortada al tráfico rodado hoy martes y mañana miércoles
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias