Inicio Actualidad La declaración de la Sierra de la Mosca como zona de alto...

La declaración de la Sierra de la Mosca como zona de alto riesgo de incendio permitirá que la Junta de Extremadura colabore en trabajos de prevención

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de actuaciones transfronterizas de los Proyectos de Redes de Alerta Temprana y Vigilancia Ambiental de Protección Civil en la zona EUROACE. Durante el encuentro se han puesto en común las líneas de trabajo y colaboración entre Extremadura y Portugal, que se lleva a cabo no solo en situaciones de emergencia sino de manera continuada.

En el ámbito de la prevención de incendios en el casco urbano, el alcalde Luis Salaya, ha detallado algunas medidas desarrolladas desde el ayuntamiento, “este año hemos ido más rápido que nunca en la campaña de desbroce gracias al aumento del equipo de trabajadores y de medios, lo que ha permitido que se haya finalizado antes.  El objetivo principal ha sido reducir el riesgo de incendios y también que los que se produzcan, de forma inevitable, sucedan sobre terrenos ya desbrozados donde el trabajo de extinción por parte de los bomberos sea más sencillo”.

Asimismo, Salaya ha destacado los trabajos realizados en la Sierra de la Mosca, “como sabéis cuando llegamos al gobierno municipal la Sierra de la Mosca se calificaba por los vecinos y por los propios profesionales del área como un auténtico polvorín, como una zona de gran riesgo de incendios. En estos últimos tres años hemos trabajado mucho gracias a la cooperación institucional. Se han abierto caminos y también se ha limpiado la zona”.

Leer más:  Ayudas para Suministros de Mínimos Vitales 2024

“Ahora estamos en un punto muy importante”, ha continuado, “porque se está tramitando el expediente para declarar la Sierra de la Mosca como alto riesgo de incendio. Esto supondrá que la Junta de Extremadura podrá intervenir también en los trabajos de prevención para mantener la zona. Algo vital para nuestra ciudad por la gran extensión de nuestro término municipal y porque la cercanía de la sierra hace que sea muy difícil que desde el ayuntamiento se abarquen todas las zonas que pueden suponer un riesgo de incendio”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas calles Parras y Clavellinas permanecerán cortadas al tráfico mañana martes de 15 a 18 horas
Artículo siguienteEl Ayuntamiento celebra la Noche de San Juan con música y un recital poético en el Foro de los Balbos
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias