Inicio Actualidad El Ayuntamiento reafirma su apuesta por la mejora del servicio público de...

El Ayuntamiento reafirma su apuesta por la mejora del servicio público de transporte urbano con el bono gratuito para menores de 16 años y la incorporación de un autobús 100% eléctrico

El Ayuntamiento continúa con su apuesta por la movilidad sostenible y la mejora de los servicios públicos, y en la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento se han aprobado dos modificaciones del contrato del concesión del servicio público de transporte colectivo urbano con autobuses que ascienden en total a 169.000,87 euros, entre las que se encuentran el bono gratuito para menores de 16 años y la incorporación de un autobús 100% eléctrico.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha recordado que “con el bono gratuito para menores de 16 años queremos fomentar el uso del transporte urbano desde edades tempranas, dar oxigeno económico a las familias en una época de aumento de costes de otros suministros y generar costumbre para aumentar los viajeros que lo utilizan”.

Una medida que tendrá una duración de 6 meses desde su entrada en vigor, “y que forma parte del acuerdo suscrito con el Grupo Municipal Unidad Podemos para la aprobación de los Presupuestos”.

Estas medida ha sido aprobada con el voto a favor de PSOE, Unidas Podemos, el concejal no adscrito Teófilo Amores y el concejal de Ciudadanos, Antonio Bohigas; y las abstenciones de PP y la concejala de Ciudadanos, Raquel Preciados.

Y la segunda modificación, ha detallado, “es la incorporación de un autobús estándar de 12 metros 100% eléctrico en sustitución del autobús estándar de 12 metros diésel pendiente de incorporar; con ello se pretende la consecución de la reducción de las emisiones de CO2 producida por los motores diésel a cero emisiones y la reducción de la contaminación acústica dando cumplimiento a los objetivos que contempla la Ley de Cambio Climático”.

“Este tipo de vehículos no está recogido en el actual contrato”, ha incidido, “conllevando además del coste de adquisición del vehículo, unas obras de adaptación en la instalación eléctrica de la nave principal del servicio, y una modificación del coste de explotación, coste/kilómetro al pasar del combustible gasoil a energía eléctrica”.

El pasado mes de septiembre, “un vehículo de estas características estuvo realizando pruebas en las líneas de la ciudad para probar su eficiencia y viabilidad.

Esta medida ha sido aprobada por unanimidad.

“Desde este equipo de Gobierno seguimos apostando por la movilidad sostenible con medidas como estas y otras que vamos a poner en marcha como los proyectos aprobados dentro Programa de Ayudas para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por un importe de más de 2,2 millones de euros. Queremos transformar la ciudad en una movilidad sostenible y reducir las emisiones, desde que entramos en el Gobierno hemos apostado por este modelo de ciudad y seguimos trabajando en ello”, ha aseverado Licerán.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí