Inicio Actualidad La Plaza Mayor acogerá el 15 de julio el gran concierto de...

La Plaza Mayor acogerá el 15 de julio el gran concierto de Los 40 Summer Live 2022, que abre la gira de verano de Los 40

La Plaza Mayor acogerá el viernes 15 de julio el concierto Los 40 Summer Live 2022, que abre la gira de verano de Los 40, y pasará por veinte puntos más de la geografía española, con un total de 8 artistas: Beret, Walls, Leo Rizzi, Sixko Durán, Samurai, Depol, Abraham Mateo y Polo Nández, presentado por Óscar Martínez, Dj de Los 40.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya; que ha presentado el concierto junto la concejala de Cultura, Fernanda Valdés; el director provincial de la Cadena Ser, José Luis Hernández; y el coordinador de las emisoras musicales de Prisa Media, Jorge Balaguer, ha destacado que “es un evento que tiene garantía de éxito, atraerá a mucho público y ayudará a posicionar la marca de la ciudad y mejorar la programación de música del verano”.

Una actividad enfocada a la juventud, “con artistas destacados del panorama nacional y que los más jóvenes conocen bien, cultural y de ocio gratuita, sana y limpia”.

El regidor municipal ha detallado que “hemos querido que sea en la Plaza Mayor, ya que este enclave no se habilita para cualquier actividad, principalmente por la repercusión nacional que tiene, para poner el foco también sobre el patrimonio”.

Leer más:  El Ayuntamiento presenta la programación de la Festividad de San Jorge 2024

Tras la cancelación de varios conciertos en Cáceres, ha señalado, “y en toda España por diversas razones, principalmente por el Covid y también por una sobreprogramación a la salida de la parte más dura de la pandemia, confiamos en que nos quite el mal sabor de boca y permita dar una muestra de que Cáceres tiene público objetivo para celebrar grandes eventos musicales, como se ha demostrado con Fito y Robe, y mantener viva esa programación sobre todo en los próximos años”.

Hernández ha agradecido el interés del Ayuntamiento por este concierto, “con el que volvemos a los conciertos de gran formato, y esperemos que lleguen más eventos musicales y volvamos a reencontrarnos con el público, que es lo que nos gusta, y disfrutar de la buena música”.

Balaguer ha destacado que “con este concierto que arranca la gira en Cáceres, que se iniciará a las 21:30 horas, tenemos puesto aquí todo el foco de la comunidades autónomas donde se celebra la gira. Además es el primero de gran formato con nosotros que se celebra en Cáceres desde hace más de 20 años”.

Leer más:  Programa San Jorge 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCáceres será sede de la última prueba de la Copa de España de Escalada
Artículo siguienteAgenda Cultural – julio / agosto 2022
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias