Inicio Actualidad El alcalde destaca la necesidad de colaborar con entidades como la Fundación...

El alcalde destaca la necesidad de colaborar con entidades como la Fundación laboral de la Construcción ante la falta de mano de obra cualificada

El alcalde, Luis Salaya, ha mostrado su preocupación por la falta de mano de obra cualificada o con un mínimo de formación en la construcción, y ha destacado la necesidad de colaborar con entidades como la Fundación laboral de la Construcción para facilitar el acceso a un empleo en este sector.

Así lo ha indicado Salaya en la visita que ha realizado a la Fundación Laboral de la Construcción, junto a la primera teniente de alcalde y concejala de Empleo, María José Pulido.

“Estamos muy preocupados por la falta de personal en la construcción”, ha manifestado, “porque hay más demanda por parte de las empresas que gente con capacidad para incorporarse o que pueda hacerlo con un mínimo de experiencia o  formación en construcción”.

“Por ello lo que queremos hablar con la fundación laboral es buscar formas de colaboración para tender puentes entre las personas que participan en programas de formación del Ayuntamiento como el programa de Crecimiento e Inserción Socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social (Crisol) para que puedan  encontrar trabajo en este sector”, ha aseverado Salaya.

Leer más:  ¡ATENTO!: ¿Qué puedes hacer este fin de semana en Cáceres?

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cáceres, 8 de julio de 2022
Artículo siguienteRéplicas de algunos fragmentos de lienzos y paneles de la Cueva de Maltravieso, expuestos en diferentes edificios de la ciudad
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias