Inicio cáceres Cáceres reivindica una sociedad en paz en el 25 aniversario del asesinato...

Cáceres reivindica una sociedad en paz en el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

CÁCERES, 13 (EUROPA PRESS)

Miembros de la corporación municipal de Cáceres y de brigadas especializadas de la policía han guardado esta mañana cinco minutos de silencio en las escaleras del edificio consistorial, en homenaje y reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo.

De esta manera, la capital cacereña se suma a la invitación que ha realizado a los consistorios la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) cuando se cumplen 25 años del asesinato a manos de ETA del concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco.

La alcaldesa en funciones, María José Pulido, ha señalado que se trata de “un reconocimiento y ejercicio de memoria histórica para seguir defendiendo la democracia en nuestro país”, al que se ha sumado de forma unánime toda la corporación municipal.

“El haber desterrado el terrorismo de ETA de nuestra historia ha sido un hito importante pero no podemos olvidar que estuvo aquí, que nos ha hecho muchísimo daño”, ha recordado Pulido, que sustituye estos días al alcalde Luis Salaya, que se encuentra en viaje de trabajo en Nueva York.

Leer más:  Cocemfe solicita la implementación de un bonotaxi en Cáceres para personas con discapacidad motriz

Pulido ha recordado lo que ocurrió con Miguel Ángel Blanco, que fue secuestrado y asesinado por ETA, y ha apostado por “seguir reivindicando una sociedad en paz, tranquila, tolerante y que apueste por la democracia fundamentalmente”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCinco municipios de Cáceres adaptarán sus campamentos y actividades a menores con discapacidad intelectual
Artículo siguienteEl incendio en Las Hurdes evoluciona “favorablemente” con especial vigilancia en la zona de Casares de Hurdes
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias