Inicio cáceres El Consorcio MásMedio enseña a los menores de la provincia de Cáceres...

El Consorcio MásMedio enseña a los menores de la provincia de Cáceres buenos hábitos en el consumo de agua

CÁCERES, 14 (EUROPA PRESS)

El Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres ha iniciado esta semana en la localidad de Aldea del Cano el ciclo de talleres infantiles ‘Buenos hábitos para el consumo del agua’, destinados a niñas y niños de entre 3 y 12 años.

Los asistentes a estos talleres están aprendiendo distintas formas de cuidar este recurso en las tareas del día a día como lavarse las manos, usar el inodoro, cepillarse los dientes o ducharse.

También están tomando conciencia del concepto de “agua virtual” – aquella que se requiere para producir alimentos, ropa, juguetes o teléfonos móviles, por ejemplo- y lo que supone para el planeta la utilización irracional del agua.

Además de Aldea del Cano, esta semana se han desarrollado talleres en Peraleda de San Román y Cedillo y para la próxima serán los municipios de Garrovillas y Membrío los que acojan estos espacios de sensibilización. Asimismo, para el mes de agosto, ya hay programados talleres en Garvín, Carrascalejo y Carbajo.

Leer más:  El Cristo Negro y el de la Buena Muerte salen en Cáceres este Miércoles Santo mirando al cielo por la lluvia

Esta actividad es parte de la campaña de concienciación por el uso eficiente del agua #CadaGotaCuenta #CadaGotaSuma impulsada desde el Consorcio MásMedio de la institución provincial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCáceres Viva se presentará en solitario a las elecciones y no formará coalición con otras agrupaciones
Artículo siguienteFernández Vara anima a consolidar la presencia de Extremadura en La Vuelta Ciclista a España
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias