Inicio cáceres Extremadura moviliza más de 250 efectivos para sofocar el incendio de Casas...

Extremadura moviliza más de 250 efectivos para sofocar el incendio de Casas de Miravete

CASAS DE MIRAVETE (CÁCERES), 15 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma de Extremadura ha movilizado más de 250 efectivos para sofocar el incendio en el municipio cacereño de Casas de Miravete, cercano al Parque Nacional de Monfragüe.

Dicho fuego es el que cuenta con más medios durante esta jornada, en la que las fuertes rachas de viento y el sofocante calor están “complicando notablemente” el operativo de extinción.

La Junta ha informado en nota de prensa de que en este incendio trabajan 17 unidades de tierra, 15 medios aéreos y cinco maquinarias pesadas llevan el peso de la extinción.

El Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (Infoex) sigue trabajando “con intensidad” para aplacar los graves incendios que sufre Extremadura, haciendo especial hincapié en el fuego que sufren las zonas tanto de Casas de Miravete como Las Hurdes. Ambos se mantienen activos y en nivel 2 de peligrosidad.

En la zona de Las Hurdes el día sigue transcurriendo con “relativa tranquilidad”, aunque el “verdadero peligro” se encuentra en la zona de Salamanca.

Leer más:  ¡A LA FUGA!: Vecino extremeño huye de la Policía y se encuentra en paradero desconocido

El equipo de extinción extremeño se ha dedicado a sofocar reproducciones y seguir limpiando la zona limítrofe con Castilla y León, ha apuntado el Ejecutivo autonómico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl fuego ha arrasado 1.000 hectáreas en Casas de Miravete y ya ha llegado al Parque Nacional de Monfragüe
Artículo siguienteLos efectivos en la comarca de Las Hurdes trabajan para evitar el “salto” del fuego a Las Batuecas
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias