Inicio Actualidad El Ayuntamiento colabora con el proyecto Qualo para impulsar el turismo interactivo...

El Ayuntamiento colabora con el proyecto Qualo para impulsar el turismo interactivo y digital

El Ayuntamiento continúa apoyando iniciativas para impulsar el turismo interactivo y digital. En esta ocasión, se ha establecido un acuerdo de colaboración con la empresa Vettontech para hacer llegar su proyecto de tecnología contextual a la ciudad.

Esta tecnología contextual de Vettontech, denominada Qualo, permitirá al visitante obtener automáticamente la información del lugar donde se encuentra a través de una aplicación móvil, haciendo el turismo más participativo, interactivo y apto para todos los públicos.

El proyecto piloto llegará en primera instancia a cuatro puntos emblemáticos de la ciudad: a la Torre de Bujaco, al Baluarte de los Pozos, al Centro de Divulgación de la Semana Santa Cacereña  y a la Oficina de Turismo de Cáceres.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha destacado que “Volvemos a conjugar dos cosas importantes para este Ayuntamiento: tecnología y turismo. Con este convenio refrendamos el trabajo de una empresa basada en Cáceres. Con esta iniciativa la información llegará a los turistas de una manera más directa y segmentada para dar así valor añadido a su visita”.

Por su parte, el CEO de Vettontech, Manuel Ignacio López, ha insistido en el objetivo de este proyecto de filtrar la información turística y dar al visitante aquella que le interese.

“Los destinos turísticos ofrecen tanta información que a veces abruma a las personas que los visitan. Qualo aporta contenido filtrado específico de manera interactiva e instantánea y mejora la ya extensa oferta de información turística que ofrece la localidad ligándola al espacio físico en el que se encuentra el visitante”, ha destacado López.

Por otra parte, Villar ha mostrado la solidaridad y el apoyo del sector turístico de la ciudad con las zonas que están sufriendo incendios en la provincia, “Cáceres, y por supuesto Hurdes, Gata, Jerte o Monfragüe, son mucho más que los espacios que desafortunadamente han sufrido incendios. El sector turístico necesita ahora más que nunca el apoyo de nuestros visitantes, porque tenemos mucho que ofrecer. Les animamos a que conozcan nuestra ciudad, por supuesto, y que la combinen con experiencias rurales por toda la provincia y región, lo que les permitirá pasar una o dos semanas inolvidables, y muy variadas, con patrimonio, gastronomía, arte, naturaleza, agua…”.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí