Inicio cáceres El presidente de la Diputación de Cáceres reitera el compromiso de la...

El presidente de la Diputación de Cáceres reitera el compromiso de la institución con el deporte base

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha reiterado el compromiso de la institución provincial con el deporte base y la importancia del fútbol educativo en valores, “algo que la diputación tiene en su propia esencia y es la mejor estrategia para favorecer la convivencia e interacción”.

Así lo ha manifestado este viernes en la clausura del Campus Fundación Real Madrid que se ha desarrollado en Navalmoral de la Mata y en el que han participado unos 100 niños y niñas, que han recibido hoy sus diplomas de asistencia. A la clausura ha asistido también el concejal del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Máximo Villar, y el director de campus de fútbol de la Fundación Real Madrid, el veterano jugador Rafa García Cortés.

Durante una semana, un centenar de chavales han tenido la oportunidad de disfrutar del mejor fútbol educativo en valores, compartir la adquisición de destrezas técnico-tácticas del deporte con la asimilación de valores como el respeto, el compañerismo, la motivación para la superación, la autoestima responsable, los hábitos de vida saludable o la solidaridad.

Leer más:  Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

Carlos Carlos se ha dirigido a los escolares para decirles que “son el futuro y actividades como el deporte, en este caso, el fútbol educativo en valores, ayudan a seguir construyendo una sociedad más igualitaria e integradora”.

Además ha agradecido a los organizadores del Campus Experience, la Fundación Real Madrid, su trabajo y ha recordado la participación en el evento que ha posibilitado un precio especial de matriculación.

Y es que un 10% de los participantes han sido becados al 100%, y el resto ha contado con una beca del 75% del coste, lo que ha hecho posible garantizar la oportunidad a todos los niños y niñas de esta experiencia lúdico-educativa. De este modo, las matrículas han pasado a tener un coste de 60 euros en lugar de los 230 que hubiera costado sin la ayuda de la diputación.

Al acto también han asistido el diputado de Cultural y Deportes, Fernando J. Grande Cano, el delegado de Deporte, Pablo Miguel López, y el presidente de Cetarsa, Juan Andrés Tovar.

Leer más:  Costaleros y soldados desfilan este Lunes Santo en Cáceres junto al Jesús de la Salud y Las Batallas

CAMPUS EXPERIENCE

Los Campus Experience de la Fundación Real Madrid se celebran cada verano en más de una docena de localidades dentro y fuera de España, con más de 4.000 participantes. Dirigido a menores; niños y niñas que desean aprender y disfrutar del deporte en valores con la metodología específica de la Fundación Real Madrid.

En ellos se ofrecen diferentes modalidades de participación como media jornada, jornada completa, internado, campus de porteros, campus de alto rendimiento y campus sociodeportivos. En Navalmoral de la Mata, la modalidad de los Campus Experience ha sido de media jornada, con actividades de fútbol y socioeducativas sobre la base de la formación en valores de la Fundación Real Madrid.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl plan director y el proyecto de la recreación de la Cueva de Maltravieso de Cáceres estarán listos en otoño
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cáceres, 23 de julio de 2022
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias