Inicio cáceres La Guardia Civil desmantela un punto activo de venta de droga en...

La Guardia Civil desmantela un punto activo de venta de droga en Montehermoso y detiene a dos personas

CÁCERES, 26 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al equipo de Policía Judicial de Plasencia han desmantelado un punto activo de venta de droga en la localidad cacereña de Montehermoso y han detenido a una mujer y a un hombre por un supuesto delito contra la salud pública.

Tras la puesta a disposición judicial de estas dos personas se ha decretado el inmediato ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el varón y libertad provisional sin fianza para la mujer.

Los agentes han desarrollado y culminado, en “tan solo cinco semanas”, esta operación, denominada ‘Operación CAPA01’, ha destacado la benemérita en nota de prensa.

Los hechos comenzaron en mayo de 2021 cuando, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Montehermoso detectaron un punto de venta de droga, establecido en un domicilio de la localidad.

Los efectivos investigaron los hechos y averiguaron que se realizaban pases de venta de supuesta droga en la que intervendrían indistintamente estas dos personas.

Leer más:  La colaboración con Arabia Saudí es fundamental para España, según la ministra Isabel Rodríguez

De este modo, hace cinco semanas, en junio de 2022, agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Plasencia desplegaron su actividad investigadora, que permitió verificar que al inmueble ubicado en la primera planta, acudían ciudadanos para hacerse con pequeños envoltorios, compatibles en forma y tamaño con dosis de cocaína y speed a cambio de dinero. Muchos de esos clientes eran conocidos por los agentes por sus antecedentes por consumo de drogas.

De sus investigaciones, los efectivos observaron claramente cómo los compradores llegaban hasta la puerta del domicilio de la pareja y bien, llamando al portero automático o haciendo uso de su teléfono móvil, avisaban de su presencia en las inmediaciones del inmueble, saliendo uno de los componentes de la pareja a la vía pública donde se acercaba a un banco y, tras entrevistarse con el comprador, recibía el previo pago.

El otro componente de la pareja se asomaba a una ventana ubicada en el primer piso y por el denominado método ‘kiosko’, lanzaba un pequeño envoltorio de color blanco, supuestamente dosis de droga, que el comprador recogía al vuelo.

Leer más:  En el desfile de San Jorge en Cáceres participarán más de 3.200 personas y 22 dragones

En otras ocasiones, el modus operandi era distinto, ya que los clientes se acercaban en sus vehículos particulares hasta una calle aledaña al domicilio, a escasos 20 metros, donde uno de los componentes de la pareja les hacía entrega de pequeños envoltorios de color blanco, que supuestamente eras dosis de droga.

Las investigaciones revelaron, igualmente, que ninguno de los miembros de la pareja tenía empleo conocido desde hacía años aunque, sin embargo, mantenían y utilizaban numerosos vehículos y tenían unas actividades de gasto en compras y ocio sin aparentes restricciones.

Por todo ello, la mañana del pasado 15 de julio de 2022, agentes de la Guardia Civil entraron y registraron la vivienda, un establecimiento comercial utilizado para la preparación y distribución de las dosis, y una pequeña parcela situada a escasos kilómetros de Montehermoso.

El resultado se saldó con la aprehensión de 102 dosis de cocaína, báscula de precisión, sustancia de corte e instrumentos propios para la preparación y distribución de las dosis. Además se incautaron 585 euros y numerosos documentos donde se llevaba la contabilidad de la actividad delictiva.

Leer más:  En el mercadillo de Jarandilla de la Vera se descubrieron 215 prendas de vestir falsificadas

Tras el resultado del registro y con el conjunto de pruebas incriminatorias obtenidas, se procedió a la detención de la pareja, pasando a disposición judicial ante el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº5 de Plasencia que, junto a la Fiscalía de la misma localidad, eran con quienes se había coordinado y promovido la operación, con la concesión de los correspondientes permisos judiciales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece un trabajador del servicio de recogida de residuos en Riolobos (Cáceres)
Artículo siguienteLa galerista Helga de Alvear recibirá el Premio Patrimonio 2023, que concede el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias