Inicio cáceres Un total de 21 municipios de la provincia de Cáceres contarán con...

Un total de 21 municipios de la provincia de Cáceres contarán con aplicaciones municipal y turística

CÁCERES, 26 (EUROPA PRESS)

Un total de 21 localidades de la provincia de Cáceres contarán con sus propias aplicaciones municipal y turística para dar a conocer sus recursos, que elaborará la Diputación de Cáceres en el marco de la Estrategia DUSI Cáceres.

El proyecto cuenta con una financiación de 200.000 euros y prevé que para junio de 2023 cada uno de los municipios enmarcados en la EDUSI de la red de municipios sostenibles de Cáceres cuente con información de referencia sobre sus recursos y potencialidades en estas aplicaciones.

El diputado de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres, Santos Jorna, ha participado este martes en la presentación de este proyecto para la puesta en marcha de una plataforma única provincial de gestión y aplicaciones móviles para turistas y ciudadanía a representantes políticos y técnicos de los 21 municipios incluidos en la Estrategia DUSI de la red de municipios sostenibles de Cáceres.

Se trata, ha explicado Santos Jorna, de “hacer que la gente conozca de una manera diferente los municipios de nuestra provincia, municipios pequeños, dentro de una aplicación que pone de manifiesto todos los recursos que tiene una provincia grande como es la provincia de Cáceres”, ha dicho.

Leer más:  El Monasterio de Yuste permanecerá abierto para su visita en los festivos de la Semana Santa

El diputado de Innovación y Provincia Digital también ha precisado que esta plataforma única y las aplicaciones “van a singularizar en cada uno de los municipios los recursos que tienen” para poner a disposición de la ciudadanía que van desde los relacionados con la naturaleza, cultura, patrimonio o espacios públicos pero también información sobre la disponibilidad de fibra óptica o de viviendas.

La Diputación de Cáceres invierte en esta actuación 200.000 euros, y prevé que para junio de 2023 cada uno de los municipios enmarcados en la EDUSI de la red de municipios sostenibles de Cáceres cuente con información de referencia sobre sus recursos y potencialidades.

Además, Santos Jorna ha incidido en que esta es una fase inicial de puesta en marcha del proyecto, que espera llegar a los 223 municipios que componen la provincia de Cáceres, según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa, en la que señala que la empresa encargada de desarrollar el proyecto es Cotesa – Grupo Tecopy.

Leer más:  La Burrina, Jesús de la Humildad, la Misericordia y el Señor de las Penas procesionan este domingo en Cáceres

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa concejalía de Comercio vuelve a lanzar ‘Para bodas: Cáceres, todo lo que necesitas’ ante el gran número de peticiones recibidas para participar en el proyecto
Artículo siguienteEl programa ‘AlAguaCaceres’ ofrece este verano actividades acuáticas en embalses y gargantas para jóvenes de 8 a 16 años
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias