Inicio cáceres El programa ‘Estivalia’ de la Diputación de Cáceres arrancará el 12 de...

El programa ‘Estivalia’ de la Diputación de Cáceres arrancará el 12 de agosto y recorrerá 26 pueblos de la provincia

CÁCERES, 29 (EUROPA PRESS)

La 34 edición del programa ‘Estivalia’ de la Diputación de Cáceres subirá el telón el 12 de agosto y, hasta el 10 de septiembre, recorrerá un total de 26 pueblos de la provincia con teatro y una gran variedad de estilos musicales.

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, y el diputado de Cultura y Deporte, Fernando Javier Grande Cano, han presentado una nueva edición de este programa cultural decano en la institución provincial.

Un propuesta “fresca y alternativa”, como la ha calificado Grande Cano, que se ha venido realizando ininterrumpidamente durante todos los años en diferentes formatos y que este verano 2022 recupera el 100 por cien del aforo y el formato habitual.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha puesto de relieve en su intervención la importancia que tiene la cultura en la Diputación de Cáceres tal y como lo refleja el presupuesto de esta iniciativa, que se ha incrementado en 70.000 euros, al pasar de los 98.000 euros de la pasada edición a los 169.000 para el presente año.

Leer más:  Una conductora ebria fue detenida después de supuestamente chocar con un joven de 18 años en Plasencia y huir del lugar

“Cuando hablamos de cultura en la Diputación hablamos de una de las señas de identidad de la institución a lo largo de su historia y, dentro de este círculo, el programa más veterano es Estivalia, que este año presenta su 34 edición con un esfuerzo presupuestario de 169.000 euros”, ha destacado.

Así, con el aumento de presupuesto se ha podido también incrementar el número de municipios beneficiarios del programa que ha pasado de los 20 el pasado año a 26 en esta edición de 2022, ha apuntado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

En concreto, los municipios que contarán con alguna actuación son Acehúche, Ahigal, Arroyo de la Luz, Caminomorisco, Carcaboso, Carrascalejo, Escurial, Gata, Hernán Pérez, Logrosán, Madrigalejo y Mirabel.

Además de Moraleja, Navalvillar de Ibor, Navas del Madroño, Pescueza, Piornal, Pozuelo de Zarzón, Puerto de Santa Cruz, Robledillo de la Vera, Rosalejo, Salorino, Santiago del Campo, Torrequeada, Valencia de Alcántara y Villanueva de la Vera.

Leer más:  Instagramers de todo el país están recorriendo el Valle del Ambroz y Tierras de Granadilla para dar a conocer sus maravillas

“Quiero agradecer a todos los alcaldes su implicación en la organización y desarrollo de cada uno de los espectáculos. Como bien conocen el formato del festival es al aire libre, en plazas, parques y recintos amplios, aprovechando las agradables noches estivales”, ha señalado Grande Cano.

AMPLIA REPRESENTACIÓN DE GRUPOS EXTREMEÑOS

Componen el programa cinco formaciones nacionales, en concreto, la rumba de Bordón 4 y La Jungla Band, el flamenco de Las Migas y Maruja Limón y los boleros del Cuarteto Amaranto, mientras que la presencia internacional correrá a cargo de la música cubana del Septeto Santiaguero, la fusión de Sonido Sudaka y, procedente de Italia, Tarantela de Terra Taranta.

Por último habrá una amplia representación extremeña que abarcará una gran variedad de estilos y formaciones, como Luis Pastor, Wistimber, Manantial Folk, Cecilia Zango, Gecko Turner, Rui Díaz y la Banda Imposible, Los Niños de los Ojos Rojos, EX3 Producciones, Sergio Cepeda, Supertennis, Hombre Tigre, Niño Índigo, Paula Rubio, Soraya Arnelas, Willy Wylazo, Swing Ton ni Son, La Estampa Teatro y Conjunto San Antonio.

Leer más:  Plasencia celebra la XIX Edición del Cross Popular & BTT a beneficio de la Fundación Síndrome de Dravet

El diputado de Cultura ha resaltado la variedad de géneros que compondrán el festival, entre los que se encuentran el folk, el teatro, el flamenco, la música fusión, los boleros, el pop rock, el son cubano y la canción de autor.

Finalmente, Fernando Grande ha destacado que además de llevar la cultura a todos los municipios, independientemente de su tamaño y demostrando que es posible, Estivalia quiere ser también una “apuesta por la promoción cultural y un apoyo” a las industrias culturales de la provincia y de la región.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Palacio de la Isla expone como ‘Documento del Mes’ de agosto los planos del Sanatorio Santa Ana de 1935
Artículo siguienteDeclarado el nivel 1 de peligrosidad por un incendio en Villanueva de la Vera
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias