Inicio cáceres Herrera de Alcántara inaugura su consultorio local tras las obras de reforma

Herrera de Alcántara inaugura su consultorio local tras las obras de reforma

HERRERA DE ALCÁNTARA (CÁCERES), 3 (EUROPA PRESS)

La localidad cacereña de Herrera de Alcántara ha inaugurado este miércoles su consultorio médico, tras las obras de reforma que se han realizado.

A este inauguración han asistido el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles; el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y el alcalde de Herrera de Alcántara, Eugenio Nacarino.

En su intervención, el consejero de Sanidad ha resaltado la “importancia” de la colaboración entre las distintas administraciones públicas para “hacer efectivos los derechos de los ciudadanos”, ya que según ha explicado, esta obra de reforma y el que se pueda disponer de estas instalaciones “es gracias a la colaboración que se viene manteniendo desde estas dos últimas legislaturas con las diputaciones provinciales”, así como “cooperadores necesarios” como son los alcaldes.

Vergeles ha resaltado que la reforma del consultorio de Herrera de Alcántara es “muy importante” y “ha quedado perfecta y muy digna”, con el objetivo de que los vecinos de esta localidad cacereña “puedan ser atendidos perfectamente”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Sentencia firme: Cinco años de cárcel y grandes indemnizaciones por explosión en fábrica de Moraleja

Una reforma fruto de la colaboración, en la que la Diputación de Cáceres “ha proyectado y ha hecho toda la obra de reforma”, ha valorado Vergeles, quien ha valorado que en Extremadura, las administraciones regional, provincial y local, “no solo se hablan, sino que colaboran para tener un efecto multiplicador en las inversiones que se hacen en beneficio de los ciudadanos”, ha dicho.

Además, Vergeles ha resaltado que en este consultorio se llevará a cabo tanto la prevención de la enfermedad como la promoción de la salud y ayudará, ha apuntado, a que se pueda prestar la atención sanitaria “en mejores condiciones”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, ha coincidido con el consejero en resaltar la “apuesta de las administraciones públicas”, tanto de la Junta de Extremadura como de la Diputación, por el mantenimiento de los servicios básicos, en este caso sanitario, en las zonas rurales y “eso es luchar contra la despoblación” y a favor del reto demográfico.

Leer más:  Un conductor en Torremocha (Cáceres) fue arrestado por transportar 255 dosis de cocaína en su coche

Esta actuación entre administraciones, ha resaltado el presidente de la Diputación de Cáceres, hace posible la reforma de edificios como este consultorio local, que “no tenía las condiciones sanitarias ni siquiera para prestar el servicio”, pero ahora ya permite tener unas instalaciones sanitarias “adecuadas” y “accesibles”, ha afirmado.

De esta forma, se permite prestar el servicio sanitario en las zonas rurales, y apostando de esta forma por el reto demográfico en la provincia de Cáceres, ha resaltado Carlos Carlos.

Finalmente, el alcalde de la localidad de Herrera de Alcántara, Eugenio Nacarino, ha agradecido a la Consejería de Sanidad y a la Diputación de Cáceres el apoyo que han recibido y ha dicho estar “muy contento”. El centro sanitario, ha explicado, necesitaba una reforma porque “hace 40 años que se construyó y las instalaciones tenían deficiencias”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInterceptado el conductor de un camión que circulaba por la A-5 con una tasa de alcohol diez veces superior
Artículo siguienteLos presuntos autores del robo en el restaurante Atrio declararán este jueves en Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias