Inicio Actualidad Cáceres ofrece formación específica sobre la cultura y la historia judía a...

Cáceres ofrece formación específica sobre la cultura y la historia judía a través de cursos online

La Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad, pone a disposición de los profesionales turísticos y el público en general sus cursos de formación on line, tres genéricos y uno monográfico sobre Cáceres, con el objetivo de facilitar una completa formación en torno a la cultura y la historia judía de España.

La plataforma online cuenta con tres cursos genéricos: ‘Conociendo la cultura judía’, ‘La historia judía de España’ y ‘Sefardíes de ayer y de hoy”, con una duración de 30 horas y en los cuales participan expertos en materia histórica y cultural de la España judía que expresan su valiosa visión desde las diversas disciplinas a las que pertenecen.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha señalado que estos cursos “están disponible para guías, pero consideramos que son de máximo interés para cualquier ciudadano cacereño y extremeño, porque conocer nuestro  patrimonio es conocernos mejor a nosotros mismos y con estos cursos podrán tener un conocimiento muy completo sobre la cultura judía y sobre este legado en la ciudad”.

Leer más:  El Ayuntamiento presenta la programación de la Festividad de San Jorge 2024

Dichos cursos son gratuitos para los Guías Turísticos Oficiales de Turismo de la Red de Juderías de España acreditados por los municipios, pudiendo aspirar a convertirse en Guías RASGO, y a los que tras finalizar el curso se les otorgará un diploma acreditativo.

La gerente de la Red, Marta Puig, ha destacado que “el curso  monográfico de Cáceres  permitirá un discurso turístico en Cáceres homogéneo, completo y con rigor. Una formación necesaria que va de lo genérico de la cultura judía a lo concreto del patrimonio judío en la ciudad, sin olvidar los capítulos más importantes de la historia judía de España”.

 “Una iniciativa muy positiva que permitirá obtener una información sobre la cultura judía, que dejó un legado muy importante en nuestra ciudad y que también constituye un atractivo turístico para quienes nos visitan”, ha concluido Villar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSeis nuevos agentes de la Policía Local toman posesión de sus plazas
Artículo siguienteEl Ayuntamiento presenta un proyecto para dinamizar el comercio a la nueva convocatoria del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias