Inicio cáceres La Diputación de Cáceres reparte 16.000 kilos de heno entre ganaderos afectados...

La Diputación de Cáceres reparte 16.000 kilos de heno entre ganaderos afectados por el incendio de Aldeanueva de la Vera

CÁCERES, 9 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres, a través de su Servicio de Agricultura y Ganadería, ha comenzado este martes el reparto de pacas de heno con destino a los ganaderos de Aldeanueva de la Vera afectados por el incendio forestal.

A lo largo de tres días, se distribuirán un total de 66 pacas, de 245 kilos cada una, en total 16.170 kilos de heno. Un reparto que la diputación ya realizó anteriormente en Casas de Miravete y otros puntos afectados por los últimos incendios.

El primer camión procedente de la finca Haza de la Concepción que la Diputación tiene en Malpartida de Plasencia se ha desplazado hasta la localidad este martes con 22 pacas, a las que se sumarán otras 44, que se enviarán entre el miércoles y el jueves.

La diputada delegada del área, Elisabeth Martín Declara, ha señalado que se pretende paliar los daños y apoyar al sector ganadero de la provincia en “momentos difíciles como se han vivido en las últimas semanas de este verano”.

Leer más:  Un varón de 40 años sufre trauma craneal tras una caída de moto en Botija (Cáceres)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP insta a Vara a alzar la voz ante el “ataque” que supone la Ley de Bienestar Animal para el sector de la caza
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cáceres, 10 de agosto de 2022
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias