Inicio cáceres El centro de estudios Charo Cordero de Cáceres admitirá también estudiantes de...

El centro de estudios Charo Cordero de Cáceres admitirá también estudiantes de la provincia de Badajoz y de máster

Publicada la segunda convocatoria para solicitar plaza hasta el 23 de septiembre

CÁCERES, 10 (EUROPA PRESS)

El Centro de Estudios Internacional Charo Cordero, ubicado en la Casa Pereros de Cáceres, ha ampliado la convocatoria para solicitar plaza de residencia en lo que fue el colegio mayor Francisco de Sande, de manera que ahora también se admitirán a estudiantes universitarios que tengan su residencia habitual en la provincia de Badajoz, aunque tendrán preferencia los de la provincia de Cáceres, y a los que vayan a cursar un máster en la Universidad de Extremadura (UEx).

De esta forma, se flexibilizan las condiciones para acceder a este centro residencial al que se pueden presentar solicitudes hasta el 23 de septiembre, teniendo en cuenta que algunos requisitos pasan de ser valorables pero no excluyentes, como es el lugar de procedencia o el nivel de renta.

Así, la Diputación de Cáceres ha sacado ya la segunda convocatoria, a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) este miércoles, para la selección de estudiantes para el programa de estancias para el curso académico 2022-2023.

Leer más:  Gallardo (PSOE) rechaza el etiquetado genérico que afecta a la calidad del tabaco de Extremadura

Entre los criterios que se han modificado está el de lugar de procedencia, pudiendo presentarse los empadronados en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma, aunque se valorará los de la provincia de Cáceres. También pasan a ser valorables y no excluyentes los niveles de renta, dando más puntuación, eso sí, a aquellos estudiantes cuyos padres tengan un nivel de renta menor.

Otra novedad es que esta segunda convocatoria se abre también a los estudiantes de máster impartidos en la UEx, además de los de las distintas carreras ofertadas por la universidad extremeña, como se indicaba en la primera convocatoria.

Los interesados deberán hacer su solicitud, hasta el 23 de septiembre, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, teniendo en cuenta las bases reguladoras que se publican este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia número 0153.

APOYO A LOS ESTUDIANTES

Cabe recordar que la Diputación de Cáceres ha creado el CEI Charo Cordero, en memoria de la que fuera presidenta, para “continuar su labor de apoyo a los estudiantes de la Universidad de Extremadura y a la capacidad de innovación de la provincia”.

Leer más:  La Diputación de Cáceres sigue adelante con el ciclo "Tiempo Negro", que incluye la conferencia y la exposición "Depurados"

Se trata de un espacio compartido de estudio, un lugar para la celebración de actividades educativas, sociales y culturales y para la contribución a la vida cultural de la ciudad de Cáceres. Además, “ayudando al estudio de los jóvenes, vivan donde vivan, se quiere también contribuir al desarrollo de la provincia y luchar contra el reto demográfico”, según ha reiterado el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos.

Para todo ello, las estancias son financiadas por la institución provincial en un 85% de su coste. De este modo, si el precio total de la estancia para un mes es de 700 euros más IVA, el estudiante pagaría tan solo 105 euros mensuales en pensión completa más el IVA.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil desmantela un importante punto de distribución de drogas en el norte de Cáceres
Artículo siguienteEncuesta sobre Igualdad de Oportunidades para la ciudadanía de Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias