Inicio cáceres Continúa activo el incendio forestal en una zona de “difícil acceso” en...

Continúa activo el incendio forestal en una zona de “difícil acceso” en La Garganta (Cáceres)

CASAS DE MIRAVETE (CÁCERES), 17 (EUROPA PRESS)

El incendio forestal declarado la pasada noche en una zona de “difícil acceso” en La Garganta (Cáceres) continúa activo, según ha explicado la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García.

Así, se está registrando “mucho viento” en la zona del incendio, que se inició sobre las 21 horas de este pasado martes, día 16, y en cuyas tareas de extinción están trabajando cuatro medios aéreos y cuatro terrestres.

“Está habiendo mucho viento. Estamos teniendo un verano complicado, y queda todavía mucho (de trabajo ante los incendios en verano), queda mucho tiempo porque traemos mucha sequía en el monte y el combustible está dispuesto también para arder, y los vientos son los que son”, ha señalado Begoña García a preguntas de los medios durante una visita realizada este miércoles a la zona afectada por el incendio de Casas de Miravete (Cáceres).

Al respecto, preguntado sobre la posibilidad de replantear la política forestal en la comunidad ya planteada por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la consejera ha defendido que desde la Administración regional están dispuestos “a la mejora continua siempre”.

Leer más:  Esta semana, en Aliseda (Cáceres), el programa 'Muro Crítico' contará con la participación de tres artistas que crearán tres murales

“Estamos dispuestos claro a la mejora continua siempre, cualquier administración debe hacerlo”, ha sentenciado Begoña García, quien ha reconocido que “todos” en materia de política forestal tienen “capacidad de mejora”.

“Evidentemente después de un gran incendio siempre surgen todas las voces de las políticas forestales o más bien medioambientales, pero bien es verdad que todos tenemos capacidad de mejora. Nada es perfecto, nada está perfectamente hecho y todo lo que podamos mejorar así lo vamos a hacer. Lo hicimos después del año 2015 del incendio de Sierra de Gata con el inicio del proyecto piloto Mosaico”, ha señalado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa semana que viene arranca la campaña de asfaltado
Artículo siguienteMás de 52.000 personas han asistido a los 63 actos que han compuesto el programa veraniego de Malpartida de Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias