Inicio cáceres Abiertas las inscripciones para participar en la XV Media Maratón de Cáceres,...

Abiertas las inscripciones para participar en la XV Media Maratón de Cáceres, que se celebra el 18 de septiembre

CÁCERES, 18 (EUROPA PRESS)

Las inscripciones para participar en la XV Media Maratón ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’, que se celebrará el domingo 18 de septiembre, ya están abiertas y se pueden realizar hasta el próximo 14 de septiembre.

La carrera se celebrará al día siguiente de la Noche del Patrimonio, que organiza el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con el objetivo de aunar turismo y deporte y atraer a un mayor número de visitantes a la ciudad ese fin de semana.

“Lo que queremos es imbricar turismo y deporte en un mismo evento para que los corredores y corredoras que vienen de fuera puedan disfrutar también de las maravillas de la ciudad y de la amplia programación que se desarrolla durante esa jornada, conjugándolo con la práctica deportiva”, ha explicado el concejal de Deportes, Andrés Licerán.

La prueba se celebrará a partir de las 09,00 horas con salida y meta en la Plaza Mayor cacereña y el recorrido será de 21.097 metros, totalmente urbano y pasará por los sitios más emblemáticos de la ciudad, incluidos algunos rincones del casco histórico.

Habrá también carrera de 10,5 kilómetros (una vuelta al circuito) y carreras infantiles. El evento está organizado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del consistorio cacereño y Hidi Asesorex, empresa que presentó la oferta más beneficiosa en licitación pública. Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 14 de septiembre a través de la página web de la XV Media Maraton de Cáceres.

Cabe recordar que el año pasado, en lugar de celebrarse como era tradicional en el mes de abril, se aplazó a septiembre debido a la pandemia, y ahora se ha decidido mantener esta nueva fecha.

En la edición de 2021 participaron un total de 750 corredores que eran las plazas máximas disponibles debido a las restricciones sanitarias de ese momento derivadas de la pandemia. “Es una prueba que concita a miles de deportistas en la ciudad y que este año regresa por fin a su formato tradicional”, ha señalado Licerán.


- Te recomendamos -