Inicio cáceres La Diputación de Cáceres organiza en cuatro municipios diversas actividades culturales para...

La Diputación de Cáceres organiza en cuatro municipios diversas actividades culturales para atraer turistas

El programa ‘Cultura crea turismo’ llega en septiembre a Navaconcejo, Garganta la Olla, Guadalupe y Brozas

CÁCERES, 19 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres va a poner en marcha el próximo mes de septiembre la cuarta edición del proyecto ‘Cultura crea turismo’ que llegará a las localidades de Navaconcejo, Garganta la Olla, Guadalupe y Brozas, con un amplio programa de actividades que tiene como objetivo atraer visitantes a estos municipios, muchos de ellos declarados conjuntos históricos por su riqueza arquitectónica, y a las comarcas donde se ubican.

‘Cultura crea turismo’, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, comenzará el próximo 3 de septiembre y se prolongará hasta el día 25, con un fin de semana de actividades en cada uno de los cuatro municipios. Navaconcejo será el primer destino los días 3 y 4 de septiembre; le seguirá Garganta la Olla, los días 10 y 11; Guadalupe el 17 y 18 de septiembre, y terminará en Brozas los días 24 y 25.

Durante esos dos días, las localidades acogerán mercados de productos saludables, pasacalles, actividades de circo, talleres artesanales, demostraciones de cocina en vivo, visitas teatralizadas, viajes en globo cautivo y conciertos de todos los estilos con artistas de la región. Como novedad, este año se instalará en cada pueblo un planetario móvil para descubrir y aprender de manera fácil algunas nociones de astronomía.

Leer más:  Instagramers de todo el país están recorriendo el Valle del Ambroz y Tierras de Granadilla para dar a conocer sus maravillas

En cuanto a la música, se podrán escuchar todos los estilos desde el flamenco y la copla, hasta el rock, el folk o el indie con una docena de artistas como Los Trastes, Niño Índigo, Enverea, Aurora Samino, Atalantar, Les Motriz, Minueto, Alkibira o Miriam Cantero, entre otros muchos.

Toda la programación se ha presentado este viernes con la presencia de los diputados provinciales de Turismo, Patricia Valle, y Cultura, Fernando Grande. Además, han asistido Antonio Muñoz, Cristina Alonso y Milagrosa Hurtado, regidores de Garganta la Olla, Navaconcejo y Brozas, respectivamente, así como Charly González y Ricardo Granados en representación de algunas de las empresas que organizan las actividades culturales y musicales.

Fernando Grande ha explicado que este programa, que no se pudo realizar en 2020 por la pandemia y que el año pasado se llevó a cabo con algunas restricciones, vuelve a su formato original con múltiples actividades “para dinamizar la provincia durante un fin de semana que busca mejorar los datos turísticos de la comarca donde se desarrolla”.

Leer más:  Esta semana, en Aliseda (Cáceres), el programa 'Muro Crítico' contará con la participación de tres artistas que crearán tres murales

COLOFÓN DEL VERANO

“Este programa es el colofón a un intenso verano cultural del que se está disfrutando este año”, ha dicho el diputado en alusión a otros proyectos que lleva a cabo la institución provincial como Estivalia o Los Conciertos de Pedrilla, “para llevar la cultura a todos los rincones de la provincia”, ha dicho.

Grande Cano ha agradecido la implicación de los alcaldes para poder desarrollar las actividades y ha hecho un llamamiento para que todas las personas que quieran disfrutar de la cultura de gran nivel visiten no solo las cuatro localidades donde tendrá lugar la programación sino también sus comarcas.

En parecidos términos se ha pronunciado la diputada de Turismo, Patricia Valle, quien ha subrayado que ‘Cultura crea turismo’ busca también destacar la identidad de las comarcas, además de contribuir a arraigar población en los núcleos rurales y fomentar el empleo y la actividad de las empresas locales.

Por su parte, los alcaldes han agradecido a la diputación cacereña que lleve a sus municipios este programa y han animado a cacereños y turistas a que disfruten de las actividades, todas ellas gratuitas.

Leer más:  En el desfile de San Jorge en Cáceres participarán más de 3.200 personas y 22 dragones

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres continúa con la entrega pacas de heno y triticale a ganaderos afectados por los incendios
Artículo siguienteEl Punto Limpio del Paseo de Cánovas recoge 4.574 kilos desde su instalación en enero
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias