Inicio cáceres El proyecto gastronómico de la Selección Española de Fútbol selecciona a la...

El proyecto gastronómico de la Selección Española de Fútbol selecciona a la Torta del Casar

CASAR DE CÁCERES, 24 (EUROPA PRESS)

El Gourmet de la Roja, proyecto gastronómico asociado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha seleccionado a la Torta del Casar D.O.P. ‘Gran Casar’ de la quesería Quesos del Casar SL, inscrita en la Denominación de Origen Protegida, como unos de los quesos de referencia de la marca oficial ‘Gourmet de la Selección Española de Fútbol’.

El Gourmet de la Roja es el proyecto oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que representa una forma de difundir la gastronomía y la marca España a través del deporte y de los valores de la selección nacional de fútbol.

“Desde la D.O.P Torta del Casar agradecemos formar parte de este proyecto, porque nos sentimos muy identificados con los valores de trabajo, compromiso y tradición que la selección española de fútbol lleva a través de su juego por todo el mundo’, indica el director de la DOP Torta del Casar, Javier Muñoz.

Leer más:  La torta del Casar conmemora el trabajo de los ganaderos que suministran leche en el Día Internacional del Queso

La Torta del Casar D.O.P. ‘Gran Casar’ cuenta con más de 20 reconocimientos nacionales e internacionales a lo largo de su historia. En ese sentido, en 2021 obtuvo el Premio Especial Alimentos de España al Mejor Queso de España, tras ser galardonada con el premio en la modalidad que competía, la de Queso Madurado de Oveja. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca estos premios donde la quesería Quesos del Casar SL también fue premiada en 2003 y 2005.

La Torta del Casar forma parte del catálogo del Gourmet de La Roja justo en los meses previos al Mundial de Fútbol que se celebrará en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Durante este período, la Torta del Casar viajará con La Roja transmitiendo las ‘excelencias gastronómicas de España’. Y como señala el Gourmet de la Roja en su web www.elgourmetdelaroja.com, “así como la Selección se alimenta de los mejores jugadores para representar a España, en el Gourmet de la Roja buscamos los productos más representativos de la gastronomía para llevar un pedazo de nuestra esencia a tu mesa”.

Leer más:  El Cristo Negro y el de la Buena Muerte salen en Cáceres este Miércoles Santo mirando al cielo por la lluvia

Así, la quesería Quesos del Casar SL., pertenece a la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar desde sus inicios en el año 1999, siendo una de las queserías promotoras, y actualmente la mayor productora de Torta del Casar de la DOP.

Además, Quesos del Casar ha renovado por cuarta vez el certificado internacional de calidad y seguridad alimentario IFS, por la empresa auditora Aenor, con el nivel más alto de la categoría.

Cabe recordar que la Denominación de Origen Protegida ampara el queso Torta del Casar de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

Leer más:  El II Festival 'Cuentos en Movimiento' de la UEx se celebrará todos los viernes de abril en Cáceres

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFrustrada en Moraleja la actividad de un grupo dedicado a robar a través del método del pinchazo de neumáticos
Artículo siguienteCine de verano este fin de semana en el Foro de los Balbos
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias