Inicio cáceres La Diputación de Cáceres destaca la importancia del sector apícola para el...

La Diputación de Cáceres destaca la importancia del sector apícola para el desarrollo económico y social

El presidente de la institución provincial asiste al Congreso Internacional de Apicultura en Estambul

CÁCERES, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres está presente, desde este miércoles 24 y hasta el domingo 28 de agosto, en el 47º Congreso Internacional Apimondia y Apiexpo, que se celebra en Estambul (Turquía). Una cita, que estaba prevista celebrarse este año en Ufa, Rusia, y que, finalmente, dadas las circunstancias bélicas, se decidió trasladar a la ciudad turca.

A lo largo de estos días, distintos países, instituciones, empresas, autónomos y asociaciones apícolas y agroganaderas, además de investigadores, abordarán distintos aspectos de la crianza de las abejas, la producción y la comercialización de la miel y otros derivados, como el polen, la jalea o la cera, así como las problemáticas y los retos a las que se enfrenta el sector.

La Diputación de Cáceres, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cáceres, está presente en el expositor Las Hurdes-Diputación de Cáceres-Euromiel.

El presidente de la institución provincial, Carlos Carlos, que ha viajado junto a representantes de diversas cooperativas como Sierra Miel, Euromiel o Apihurdes, además de la Asociación Cacereña de Apicultores-Asaja, representantes de UPA-UCE y alcaldes de Las Hurdes, ha destacado “la importancia de estar todos unidos en un sector que es clave en nuestra provincia, y en nuestra región”.

Leer más:  Se espera la asistencia de más de 10.000 personas en el XVII Festivalino de Pescueza (Cáceres), donde podrán disfrutar de 12 conciertos, talleres y actividades de plantación

“El sector apícola es enormemente importante tanto desde el punto de vista medioambiental, como ganadero, agrícola, económico y social”, ha señalado el presidente que ha reiterado el “compromiso” de la institución con los apicultores de la provincia.

En este sentido, ha incidido en la calidad de la miel de la provincia cacereña, “porque contamos con una biodiversidad impresionante, con lo que nuestras mieles tienen muy distintos matices, provenientes del castaño, del brezo, del eucalipto, la jara, el romero, el tomillo, etcétera”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaría Guardiola (PP) propone a Vara un pacto para “impulsar” y “recuperar” la sanidad en Extremadura
Artículo siguienteLos gerentes de Atrio declaran en el juzgado por el robo de las botellas de vino
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias