Inicio cáceres El programa de astroturismo de la Diputación de Cáceres propone este fin...

El programa de astroturismo de la Diputación de Cáceres propone este fin de semana actividades en Hervás y Piornal

CÁCERES, 25 (EUROPA PRESS)

El programa de astroturismo que está desarrollando la Diputación de Cáceres propone este fin de semana actividades en las localidades de Hervás y Piornal para observar los cielos de las comarcas del Valle del Ambroz y del Jerte, respectivamente.

AstroCáceres ha organizado para este viernes, día 16, la actividad denominada ‘Las noches del castañar’ en Hervás para sumergirse en una ruta nocturna por el Castañar Gallego, un bosque protegido en el que poder observar y descubrir la vida de sus habitantes durante la noche.

Tras la ruta, se realizará una actividad astronómica dirigida por monitores ‘startlight’. Un potente láser y telescopios de alta gama permitirán descubrir cuerpos celestes.

Para el sábado, día 27, se ha organizado la actividad ‘Cerezas y estrellas’ desde el mirador astronómico de Piornal. Se trata de una actividad didáctica, con realidad virtual, realidad aumentada, observación del cielo a simple vista con puntero láser y observación del cielo profundo con telescopio.

Leer más:  La corona de la Virgen del Puerto y varias joyas fueron robadas en el Museo de la Catedral de Plasencia

Cada participante recibirá un planisferio personalizado con el día y la hora de la observación. Además, se conocerán leyendas e historias de los cielos estrellados.

Las dos actividades serán dirigida por personal especializado y puede participar público de todas las edades, aunque los menores deberán ir acompañados. En la página web astrocaceres.com se puede consultar toda la información, además de poder hacer las inscripciones para próximas actividades en otros municipios. El plazo de inscripción siempre se abre diez días antes de la actividad en cuestión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos pueblos de la provincia de Cáceres recuperan el veraneo de segunda residencia con cifras récord
Artículo siguienteLuis Pastor, Sonido Sudaka, Maruja Limón o Swing Ton ni Son actúan este fin de semana en Estivalia
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias