Inicio cáceres La residencia de mayores de Valverde del Fresno se amplía con ocho...

La residencia de mayores de Valverde del Fresno se amplía con ocho nuevas habitaciones dobles para asistidos

CÁCERES, 29 (EUROPA PRESS)

La residencia de mayores de Valverde del Fresno (Cáceres) se ha ampliado con ocho nuevas habitaciones dobles para asistidos en una intervención en la que se han invertido 169.200 euros. Ahora, el centro cuenta con un total de 34 plazas, 18 para válidos más 16 para asistidos, además de otros espacios remodelados adaptados a las necesidades actuales de los usuarios.

El proyecto se ha llevado a cabo a través del programa extraordinario de obras en residencias de la tercera edad 2021-2022, del Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres y ha concluido también la construcción de una enfermería y un aseo geriátrico.

La intervención, tal como ha explicado el diputado del área, Fernando García Nicolás, ha consistido en la construcción de un nuevo ala dedicado a dormitorios para asistidos.

“Se trata de una prolongación del vestíbulo del edificio existente hacia el norte, donde se ha proyectado un nuevo edificio de una planta con las ocho nuevas habitaciones, además de enfermería y aseo geriátrico”, ha explicado.

Leer más:  Accidente sin heridos en la A-66 cerca de Cañaveral

Del mismo modo, se ha dotado a la zona ampliada de una salida de emergencia hacia el exterior, proporcionando de esta manera dos recorridos alternativos, necesarios para la evacuación en caso de incendio en el citado centro asistencial.

A esto se han sumado otras actuaciones en la redistribución de los aseos y dormitorios ubicados en la planta baja, así como ampliación de la zona de estar, modificación de la sala de rehabilitación, dotación de nuevos pasamanos en las escaleras, cambio de puertas, instalación de timbres de llamada o la incorporación de un depósito de agua de reserva, entre otras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarlango, Ismael Serrano y Tricicle pasarán por el Gran Teatro de Cáceres en la nueva temporada hasta diciembre
Artículo siguienteAlrededor de 100 efectivos velarán por la seguridad en Guadalupe durante la festividad de la patrona de Extremadura
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias