Inicio Actualidad Jornada formativa para la gestión de las colonias felinas

Jornada formativa para la gestión de las colonias felinas

El Ayuntamiento ha organizado una jornada para ofrecer formación a las personas interesadas en colaborar en la gestión de las colonias felinas. Asistir a la jornada formativa permite obtener la acreditación de persona colaboradora en gestión de colonias felinas, requisito imprescindible para trabajar con las colonias.

La jornada formativa tendrá lugar este sábado día 3 de septiembre en la sala de formación de la Jefatura de la Policía Local en horario de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/9ueTw7hPp8RwEBYh8

Asimismo, se desarrollarán dos jornadas informativas para acercar el plan y sus propósitos a los vecinos y vecinas. La primera charla será el 2 de septiembre en la Estación Arroyo Malpartida, en la sede vecinal situada en la plaza Manuel García Tomé S/N. El horario será de 19:30 a 20:30. La segunda tendrá lugar el 4 de septiembre en Ciudad Monumental, en el callejón del Moral número 1 de 11:00 a 12:00 horas.

Leer más:  "ESTAFA EN EXTREMADURA: ANCIANO víctima de ROBO de GRAN cantidad de DINERO

Esta iniciativa busca que los colaboradores y colaboradoras estén debidamente formados para conseguir que la gestión de las colonias se lleve a la práctica de la manera más ética y eficaz posible, para beneficio de los gatos y de los vecinos. Muchas ciudades de España han llevado a cabo este tipo de formaciones para acreditar a personas colaboradoras, entre ellas Madrid, Córdoba o Toledo.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha señalado que el objetivo principal de este Plan de Gestión es mejorar la coordinación entre los agentes implicados, tanto el Ayuntamiento, como veterinarios, asociaciones y personas voluntarias.

“Cuando se aplique el plan que se está diseñando y haya un trabajo constante en su ejecución veremos cómo se estabiliza y se reduce el número de gatos, a la vez que mejora su bienestar y la convivencia entre animales y seres humanos. Esto es una cuestión entre otras cosas de salud pública. Siempre va a haber gatos callejeros, pero creemos que debería haber menos y que estos deben gozar de mejor salud por el bien de pequeños, mascotas y vecinos”, ha incidido Salaya.

Leer más:  BACHILLERATO de TRES AÑOS en Cáceres: requisitos y cuándo entra en vigor

Cabe recordar que el pasado diciembre el Ayuntamiento aprobó la adjudicación del diseño y elaboración de un Plan de Gestión Integral de Colonias Felinas en Cáceres a la asociación Zoonia. Partiendo del estudio de la situación actual, la asociación establecerá protocolos y coordinará a todos los agentes implicados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConvocatoria Pleno extraordinario con carácter de urgencia 31 de agosto de 2022
Artículo siguienteEl Palacio de la Isla expone como ‘Documento del Mes’ de septiembre la solicitud del Padre Rosalío Ramos Berrocal para la construcción de un hospital en la villa de Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias