Inicio Actualidad Vuelve a Cáceres el Festival ‘Extremúsika’ con el cartel más ambicioso de...

Vuelve a Cáceres el Festival ‘Extremúsika’ con el cartel más ambicioso de toda su historia

El festival ‘Extremúsika’ vuelve de nuevo a la capital después de dos años de cancelaciones a causa de la pandemia y lo hará durante los días 6,7 y 8 de octubre en el Recinto Hípico de la ciudad.

Para Luis Salaya, alcalde de la capital, este festival ha sabido acercar el evento para hacerlo más abierto a todos los públicos: “Este año se presenta un Extremúsika más abierto a muchas generaciones, por lo que el cartel de este año no deja de ser muy completo y que toca muchos estilos”, ha apostillado.

En esta edición de Extremúsika se mantiene casi en su totalidad el cartel de artistas que estaban confirmados para la pasada edición, ente los que se encuentran Juanito Makandé, Mala Rodríguez, El Canijo de Jerez, Reincidentes o Kase O, Deskato, y otros artistas especializados en música electrónica. Los precios de las entradas oscilan entre los 45 € y los 55 €.

La celebración del Festival Extremúsika supone una importante inyección económica con hoteles y hostales llenos que repercute mucho económicamente en el resto de la ciudad.

Leer más:  El Ayuntamiento presenta la programación de la Festividad de San Jorge 2024

A la pasada edición asistieron más 40.000 personas, de las cuales el 89 % eran procedentes de otras partes del territorio nacional e internacional, con asistentes de México, Argentina y Portugal, lo que es un valioso posicionamiento para la ciudad a nivel internacional, en el plano cultural.

Cáceres es una ciudad en la que la música en concreto y la cultura en general es un componente esencial para el desarrollo de la ciudad y el objetivo es seguir apostando por llenar de buen ambiente la ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVergeles recuerda que la gripe aviar “difícilmente” se transmite a humanos aunque hay que “estar alerta”
Artículo siguienteCáceres celebra este fin de semana la XXV jornada europea de la Cultura Judía
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias