Inicio cáceres El programa cultural Estivalia llega este sábado a las localidades cacereñas de...

El programa cultural Estivalia llega este sábado a las localidades cacereñas de Escurial y Torrequemada

CÁCERES, 2 (EUROPA PRESS)

El programa cultural Estivalia, que cada verano organiza la Diputación de Cáceres para llevar música y teatro a los pueblos de la provincia, llega este sábado, día 3, a las localidades de Escurial y Torrequemada.

En Escurial será el Cuarteto Amaranto el que anime la noche con una actuación a las 22,30 horas en la casa de cultura, donde sonarán los ritmos de bolero de la mano de este grupo que al acompañamiento tradicional con la guitarra, las maracas o el requinto, le unen el bajo, el piano, el saxo y la percusión tropical, consiguiendo un toque muy personal.

Y en Torrequemada, a la misma hora en la Plaza Mayor, actuarán Rui Díaz y la Banda Imposible. Con un sonido basado en el género americano, este grupo camina entre las raíces del folk y del blues hasta llegar a un country-rock de arreglos preciosistas con un amplio abanico de instrumentos.

Así, a la guitarra o al bajo y la batería, se suman el violonchelo o el piano, que sonarán en el concierto de esta banda que se gesta en Badajoz, por lo que no es extraño que sus canciones narren historias de fronteras, físicas y musicales.

Cabe recordar que el programa de Estivalia comenzó el 12 de agosto y se extenderá hasta el 10 de septiembre, con las actuaciones de 20 grupos y artistas, que llegarán a unas 26 localidades de la provincia cacereña. El presupuesto que destina la diputación cacereña a esta iniciativa se ha incrementado en esta edición en 70.000 euros, al pasar de los 98.000 euros a los 169.000 para el presente año.


- Te recomendamos -