Inicio cáceres Leire Iglesias asegura que “los servicios ferroviarios de la región son mejores...

Leire Iglesias asegura que “los servicios ferroviarios de la región son mejores que nunca”

CÁCERES, 5 (EUROPA PRESS)

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha asegurado que “los servicios ferroviarios de la región son mejores que nunca” aunque la Junta de Extremadura continúa atendiendo las reivindicaciones de los ciudadanos para mejorar el servicio del tren en la región, y ha recordado que el Pacto por el Ferrocarril se reunió el viernes en ese sentido.

Respecto a la manifestación que se ha convocado el día 8 en Madrid por varios colectivos que se desplazarán a la capital en tren, la consejera ha respondido que “los que vayan a manifestarse en tren a Madrid van a ir con puntualidad y podrán ir y volver en el día en las mejores condiciones”.

“Podemos afirmar que hoy los servicios ferroviarios de la región son mejores que nunca en precio, en prestaciones y en infraestructuras porque ya hemos dejado atrás las del siglo XIX para incorporarnos directamente al siglo XXI y son mejores que nunca en puntualidad y en fiabilidad en los tiempos de viaje”, ha asegurado.

Leer más:  Surrealismo en Cáceres: ¡un menor conduciendo y casi provoca el caos!

Iglesias ha indicado que las incidencias de los primeros días de la puesta en servicio de los nuevos trenes Alvia, hoy la puntualidad de los servicios comerciales de Extremadura “es tan buena como las mejores puntualidades de los servicios de cualquier zona del país”, aunque eso, a su juicio, “no quiere decir que termine la reivindicación”, y ha conminado a que cada uno ejerza esa reivindicación “como crea que la debe ejercer”.

En el caso de la Junta de Extremadura “siguiendo presionando” al Gobierno de España para completar los kilómetros de plataforma de alta velocidad que aún están pendientes para llegar hasta Madrid y los servicios que faltan, y los ciudadanos “libremente en manifestarse”.

Iglesias ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios sobre este asunto tras una rueda de prensa en el ayuntamiento cacereño junto al alcalde de la ciudad tras la firma de un convenio entre ambas instituciones en materia de vivienda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cáceres, 5 de septiembre de 2022
Artículo siguienteEl Merino Precoz de la Diputación de Cáceres consigue 8 premios en el Concurso de Montemor-o-Novo (Portugal)
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias