Inicio Actualidad Llega a Cáceres la exposición fotográfica ‘De Polo a Polo’ con el...

Llega a Cáceres la exposición fotográfica ‘De Polo a Polo’ con el objetivo de concienciarnos sobre la protección de nuestro planeta

La exposición ‘De Polo a Polo’, ubicado dentro del programa de la Fundación ‘La Caixa, Arte en la Calle’, y en colaboración con National Geographic, se acerca a la ciudad de Cáceres con el objetivo de concienciarnos sobre la protección de nuestro planeta, así como de los efectos de la elevada tasa de extinción de nuestras especies y de la destrucción de los hábitats a causa de la mano de hombre.

Al acto inaugural ha acudido el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, que ha destacado la sensibilización que existe por parte del consistorio por eliminar la huella de contaminación, mejorando la gestión de los residuos, así como la mejora en la gestión de las aguas residuales de la ciudad:  “Cáceres cuenta con unos de los sistemas de gestión de residuos más avanzados del mundo, y eso forma parte de nuestro compromiso con el medioambiente”.

A través de una muestra fotográfica de 52 imágenes, los asistentes podrán conocer aquellos rincones más ocultos de nuestro planeta,  los denominados hotspots, aquellas ecorregiones terrestres reconocidas por su elevada biodiversidad y que se encuentran seriamente amenazadas por la acción humana.

Leer más:  Convocatoria de pruebas de aptitud para la obtención del Permiso Municipal de Conducción de vehículos auto-taxis (2-2024)

Sin perder de vista el gran valor que tiene los espacios naturales en nuestro planeta, los asistentes podrán disfrutar de impactantes fotografías algunos animales realizando sus acciones más cotidianas en la vida salvaje. Entre ellas se encuentran un espectacular orangután trepador en la selva de Borneo, o el esquivo leopardo de las nieves, amenazado por la caza y la minería.

Esta exposición se encuentra disponible para todos los públicos, las 24 horas al día, desde el 7 de septiembre hasta el 29 del septiembre en el parque de José María Saponi Mendo. La exposición cuenta también con visitas guiadas para el público en general, previa reserva a través de la web caixaforum.org, los bados, a las 18 horas y los domingos, a las 12 horas, así como visitas para grupos escolares de lunes a viernes, de 9.30 horas a 13.30 horas y de 16 horas a 18 horas, con petición de cita previa, a través del número de teléfono 900 80 11 37.

Leer más:  El festival “Ceres en Clásico” da a conocer el trabajo del Conservatorio Oficial de Música “Hermanos Berzosa”

El Ayuntamiento de Cáceres y la concejalía de Cultura demuestran una vez más su compromiso férreo promoviendo iniciativas que acerquen la cultura, la ciencia y el conocimiento a la sociedad.

Todas las fotografías han sido tomadas por más de una treintena de fotógrafos especializados en la naturaleza que han sido galardonados con premios como el Wildlife Photographer of the Year o el World Press Photo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas fuentes clausuradas en Cáceres por la legionela siguen sin funcionar a la espera de unos segundos análisis
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Cáceres recibirá 1,3 millones euros para construir dos aparcamientos “disuasorios”
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias