Inicio cáceres El programa Estivalia llega a su fin con música y teatro en...

El programa Estivalia llega a su fin con música y teatro en Acehúche, Hernán Pérez, Rosalejo y Navas del Madroño

CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

El programa cultural Estivalia, que cada verano organiza la Diputación de Cáceres para llevar música y teatro a los pueblos de la provincia, concluye esta semana con conciertos y teatro en las localidades de Acehúche, Hernán Pérez, Rosalejo y Navas del Madroño, los días 8, 9 y 10 de septiembre.

La primera cita será este jueves, 8 de septiembre, en el recinto escolar de Acehúche, donde a las 23,00 horas, actuará el grupo Monalisa, una banda formada por músicos experimentados de la escena extremeña, con canciones que viajan entre el rock, el indie y el pop.

El mismo día en Hernán Pérez, a las 22,00 horas en la piscina natural, sonará la música de Hombre Tigre. Se trata de un trío formado, como ellos mismos dicen, “por tres tristes tigres”, es decir, Carlo Di Fellino, Emilio Salgari Tigres de Bengala y Fer Tigre Toon (el ilustrador Fermín Solís).

Su estilo, tal como indica el experto musical Alfonso Domínguez Vinagre, se caracteriza por “sonar a tecno oscuro, lo-fi lírico y ochentero. Ecos de Coppni y Corcobado con letras inteligentes sobre excelentes bases electrónicas y bajo rotundo”.

Leer más:  El Monasterio de Yuste permanecerá abierto para su visita en los festivos de la Semana Santa

Ya el viernes, día 9, Estivalia viaja a Rosalejo donde, en la casa de cultura a las 22,00 horas, se podrá disfrutar de la comedia ‘Querida amiga’, que pone en escena el grupo teatral EX3Producciones, para recordar el histórico consultorio sentimental de Elena Francis.

Se trata de un montaje teatral, con el actor JC Corrales como protagonista, en el que suena la música de los ochenta y en el que se eleva la voz por la democracia y la igualdad, frente a todo lo que intentaba amarrar a la mujer con consultas limitadas a la cocina, a la jardinería, a la cosmética, a la salud y a asuntos estrictamente domésticos o sentimentales.

Y el sábado, 10 de septiembre, Navas del Madroño es la localidad donde se cierra la presente edición de Estivalia, y lo hace con La Jungla Band, en la plaza de la Constitución, a las 23,00 horas. Un show dinámico, enérgico y divertido en el que los asistentes no solo disfrutarán de un concierto, sino de un completo espectáculo. La escenografía, la puesta en escena y los juegos con el público son los ingredientes clave.

Leer más:  Se espera la asistencia de más de 10.000 personas en el XVII Festivalino de Pescueza (Cáceres), donde podrán disfrutar de 12 conciertos, talleres y actividades de plantación

Cabe recordar que el programa de Estivalia comenzó el 12 de agosto y ha contado con las actuaciones de 20 grupos y artistas, que han llegado a unas 26 localidades de la provincia cacereña. El presupuesto que destina la diputación cacereña a esta iniciativa se ha incrementado en esta edición en 70.000 euros, al pasar de los 98.000 euros a los 169.000 para el presente año.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConvocadas las ayudas ‘Cáceres destino digital’ para que empresas y autónomos se trasladen a municipios de la provincia
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Cáceres reclama unas “infraestructuras dignas” para conseguir un equilibrio territorial
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias