Inicio cáceres Un total de 130 guardias civiles, 59 motos y un helicóptero acompañan...

Un total de 130 guardias civiles, 59 motos y un helicóptero acompañan La Vuelta en su paso por la provincia de Cáceres

CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil para la 77ª edición de la Vuelta ciclista a España recorrerá la provincia de Cáceres este jueves, día 8, durante la 18ª etapa del evento. Así, el alto del Piornal será el escenario del final de la etapa.

De este modo, dicha unidad está compuesta por un total de 130 guardias civiles. En concreto, 83 de la Agrupación de Tráfico procedentes de casi toda España, que han tenido que superar un “arduo” proceso de selección previo y que darán protección dinámica a los ciclistas y movilidad y seguridad vial, en general, a todo el evento, explica en nota de prensa la Guardia Civil.

Asimismo, hay 39 componentes de la Agrupación de reserva y Seguridad, del grupo de Madrid, encargados de la seguridad ciudadana y el orden público en el interior de las etapas, especialmente en los puertos de montaña y en zonas de aglomeración de personas, seis guardias civiles del Servicio Aéreo de Madrid, los cuales desde el aire, con el apoyo de un helicóptero, darán cobertura a todo el dispositivo, y dos componentes del Servicio de Material Móvil, que con un autobús darán continuidad a la Unidad en cierto traslados.

Leer más:  Las escuelas de danza de la diputación de Cáceres celebran el Día de la Danza con las actuaciones coreográficas de sus alumnos

En cuanto a medios materiales, la Agrupación de Tráfico aporta al dispositivo 59 motocicletas, tres turismos, dos monovolúmenes, tres furgones y un camión; la Agrupación de reserva y Seguridad nueve vehículos todoterreno y tres furgones, el Servicio aéreo un helicóptero, un monovolumen y un camión cisterna y el Servicio de Material Móvil, un autobús.

La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, por su parte, apoyará el paso de la UMSV aportando un total de 45 guardias civiles para labores de seguridad ciudadana y otros 30 agentes de la Agrupación de Tráfico en labores de seguridad vial. Un equipo UAV del Grupo de Acción Rápida (GAR) realizará un control de los posibles usuarios de drones durante todo el recorrido y especialmente en los puertos de montaña.

Mientras que el recorrido oficial de La Vuelta contará con 3.280,5 kilómetros, la UMSV recorrerá un total aproximado de 12.000 kilómetros, entre etapas y desplazamientos.

En la localidad de Piornal (Cáceres), en la Plaza de las Eras, estará ubicado el ‘ParqueVuelta’. Allí, en horario de 16,30 a 20,30 horas, personal propio de la UMSV con el apoyo de la Comandancia, expondrán diverso material, medios propios, resolverán dudas y darán a conocer un poco más a la Benemérita.

Leer más:  Ingresa en prisión como presunto autor de siete robos con fuerza en establecimientos de Navalmoral de la Mata

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Audiencia Provincial de Cáceres decide este miércoles si los presuntos autores de Atrio siguen en prisión
Artículo siguienteEl Alvia Badajoz-Madrid de las 7,25 horas registra una avería mecánica que limitaba la potencia de tracción al 50%
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias