Inicio cáceres Unas 350 personas se darán cita en Cáceres en el Extremadura Digital...

Unas 350 personas se darán cita en Cáceres en el Extremadura Digital Day para compartir los últimos avances tecnológicos

CÁCERES, 12 (EUROPA PRESS)

Unas 350 personas se darán cita en Cáceres el próximo 1 de octubre en el Extremadura Digital Day, un evento de negocio, productores y desarrollo en el que se pondrán encima de la mesa los últimos avance tecnológicos dirigidos a empresas que quieran mejorar su competitividad a través de la innovación, pero también a particulares que buscan lo último en tecnologías de la información y la comunicación.

Se celebrará en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) de la capital cacereña donde intervendrán 21 ponentes en las diferentes actividades que se han diseñado, como las charlas y talleres de desarrollo basadas en la experiencia, novedosas o poco convencionales y para todos los niveles.

También habrá colectivos y profesionales que presentarán proyectos sobre robótica, fabricación digital, open hardware, entre otros temas, y se desarrollarán coloquios de negocios sobre productos y tecnologías ya existentes, así como sobre las últimas tendencias y modelos de negocio digital.

Se trata de la tercera edición de este evento que nació en 2018 y que no ha podido celebrarse durante 2020 y 2021 debido a las restricciones por la pandemia. Ahora regresa con un carácter formativo pero también abierto a la ciudadanía en general para que conozcan los últimos avances del sector tecnológico, según ha explicado el organizador del evento, Carlos Rodríguez, en la presentación del Extremadura Digital Day este lunes.

Leer más:  La Diputación de Cáceres asigna 400.000 euros a entidades que lleven a cabo iniciativas de igualdad y acción social

SE NECESITAN TRABAJADORES TECNOLÓGICOS

Un sector que en Cáceres da empleo a unos 700 trabajadores en unas 40 empresas tecnológicas pero que necesita más personal cualificado. De hecho, según ha indicado Rodríguez, el mercado laboral cacereño podría absorber “de forma automática” a entre 500 y 1.000 trabajadores en el próximo año.

“No solo hablamos de ingenieros informáticos o de telecomunicaciones, las empresas tecnológicas también necesitan diseñadores gráficos, expertos en márketing, sociólogos, etc…”, ha apuntado Rodríguez, quien ha resaltado que hay que potenciar la Formación Profesional en perfiles tecnológicos para lograr una capacitación laboral acorde a la demanda del mercado laboral.

De hecho, la provincia de Cáceres ha sido la que más ha crecido en el último año en creación de empleo tecnológico con más de 1.330 puestos de trabajo, lo que supone un crecimiento del 90%, debido sobre todo a la posibilidad del teletrabajo que hace que se pueda desarrollar un proyecto para multinacionales desde el mundo rural, y que se ha visto incrementado con la pandemia.

Leer más:  La Policía Nacional está investigando un robo con alunizaje que tuvo lugar esta madrugada en un comercio de Cáceres

En la presentación del Extremadura Digital Day ha estado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, quien ha destacado la importancia del sector tecnológico en la ciudad donde se asientan varias empresas y crece en número de empleos. “Es una oportunidad para conocer los últimos avances”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Cáceres invertirá más de 432.000 euros en mejorar su ciberseguridad tras el ataque del año pasado
Artículo siguienteLa nueva temporada de ‘Tesoros de papel’ para fomentar la lectura comienza en San Martín de Trevecjo
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias