Inicio cáceres Estudiantes e investigadores de biociencias se darán cita en Cáceres en un...

Estudiantes e investigadores de biociencias se darán cita en Cáceres en un congreso nacional en octubre

CÁCERES, 14 (EUROPA PRESS)

Cáceres acogerá un año más el Congreso Nacional de Estudiantes de Biociencias, que celebra su tercera edición organizado por la Asociación Juvenil Bioquímica en Movimiento. Contará con reputados científicos tanto a nivel regional como nacional, mesas redondas, talleres prácticos y otras actividades relacionadas con las ciencias, así como citas culturales y de ocio.

Como viene siendo habitual desde su primera edición, la Facultad de Veterinaria acogerá el congreso, que se celebrará del 20 al 22 octubre, con el objetivo de acercar a los más jóvenes los últimos avances en esta materia y debatir sobre los diversos temas con los profesionales del sector.

El congreso contará con charlas de científicos, entre los que se encuentran Enrique de la Rosa, Ángeles Heras Caballero o José Augusto García-Agúndez Pérez-Coca, además de varias mesas redondas de diversas temáticas, y diferentes actividades complementarias para conocer, junto a los profesores e investigadores de la facultad, los laboratorios o el animalario, considerado uno de los mejores de España.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cáceres realizará inspecciones en edificios con el fin de prevenir situaciones como el colapso ocurrido en la calle Évora

Además de estas actividades, también ofrecerá a los congresistas un amplio catálogo de actividades culturales organizando visitas por la ciudad monumental cacereña, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Esta cita nació con el objetivo de poner de relieve la importancia de la bioquímica y otras ciencias biotecnológicas para buscar soluciones a enfermedades oncológicas, neurológicas o autoinmunes, que tienen su base en un proceso químico que se puede revertir de forma genética, siempre desde la actuación ética de los científicos.

La mutación de genomas para actuar sobre otras enfermedad que pueden tener un componente genético como la obesidad, la mejora de productos agrícolas y ganaderos, o la investigación farmacológica, son otras aplicaciones de estas disciplinas científicas como la Biotecnología o la Bioquímica.

El concejal de Innovación del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Villar, ha destacado la importancia del campus universitario cacereño donde se está generando “gran parte del empleo de calidad de la ciudad” y donde “algunas de las mejores empresas están establecidas allí”.

Leer más:  Unas 200 empresas están presentes en Avante Venture en Cáceres con el propósito de conectar el talento con la financiación

“Entendemos que ahí tenemos un vector importante de empleo y seguramente el alumnado podrá acabar trabajando allí y desarrollando proyectos empresariales innovadores que creen empleo y riqueza en la ciudad”, ha aseverado Villar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaja Rural de Extremadura renueva su apoyo a la Federación Extremeña de Tenis para promover la práctica de este deporte
Artículo siguienteEl presidente de la Diputación de Cáceres se reúne con alcaldes de Sierra de Gata para recabar sus necesidades
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias