Inicio cáceres Cáceres estrena nueva iluminación ornamental de eficiencia energética y que incluye más...

Cáceres estrena nueva iluminación ornamental de eficiencia energética y que incluye más monumentos

CÁCERES, 15 (EUROPA PRESS)

La ciudad monumental de Cáceres estrenará este sábado, día 17, una nueva iluminación ornamental que se ha instalado con un proyecto de eficiencia energética y que llegará a más monumentos que se han incluido en la lista, ya que antes no contaban con este realce lumínico de su arquitectura.

El proyecto, desarrollado por el Consorcio ‘Cáceres Ciudad Histórica’ con una inversión de 25.000 euros, fue adjudicado a la empresa Melecmor y ha culminado esta semana. Ha consistido en “una gran actuación de reiluminación”, ha dicho el concejal de Patrimonio, José Ramón Bello.

Se han colocado nuevos focos por la ciudad monumental, con una iluminación mucho más eficiente y mejor orientada que permitirá a los visitantes conocer y apreciar de una manera más nítida el patrimonio cultural del conjunto histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En concreto, se ha instalado nueva iluminación en edificios que nunca habían contado con ella como son el Palacio de Pereros, el Palacio de los Rivera, o la Casa Mirón, conocida por sus famosos azulejos en la plaza de San Juan. También se ha procedido a la reparación de la instalación lumínica del Palacio de los Golfines de Abajo, que permitirá a aquellos visitantes que se acerquen conocer una nueva visual de la crestería que corona el edificio.

De igual forma se han renovado iluminaciones obsoletas y que consumían mucha energía, como las que estaban instaladas en el Palacio de Galarza, el Palacio de la Camarena, la torre de Hernando de Pizarro, la fachada noroeste de la Torre del Horno y el Arco del Cristo con la Torre del Concejo.

Como apuesta por reducir la contaminación lumínica de la ciudad monumental también se ha aprovechado para reforzar la iluminación en el espigón del Baluarte de los Pozos con las nuevas características del renovado lienzo de San Marquino, con una iluminación de tecnología led y una temperatura de color similar a la que existía previamente, suponiendo un ahorro de la energía por encima del 50%”.

“Tenemos una ciudad más segura, con una iluminación ornamental mucho más agradable y sobre todo más sostenible, en nuestro compromiso por la sostenibilidad y un turismo sostenible. Cuidamos al máximo de nuestro patrimonio, nuestro casco histórico, en una apuesta por ofrecer una imagen nocturna nunca antes vista en nuestro país como tercer conjunto monumental de Europa”, ha aseverado Bello.


- Te recomendamos -