Inicio cáceres Comienza el curso 2022/2023 en el Centro de Tecnificación Ciudad Deportiva de...

Comienza el curso 2022/2023 en el Centro de Tecnificación Ciudad Deportiva de Cáceres para los triatletas regionales

CÁCERES, 16 (EUROPA PRESS)

El nuevo curso en el Centro de Tecnificación Ciudad Deportiva en las instalaciones de la Junta de Extremadura en Cáceres ha comenzado esta semana con el programa permanente de la Federación Extremeña de Triatlón, al que se ha sumado la Federación Española de Triatlón abriendo su programa nacional de tecnificación a la comunidad autónoma.

En total serán 12 los triatletas que formarán el grupo de entrenamiento, entre los que se encuentra el reciente medallista de bronce en los Campeonatos de España de Triatlón Sprint en categoría juvenil, el cacereño Víctor Criado, que contará este año con el apoyo de su hermano Nacho, además de los que renuevan becas como Javier Rico, Iván de Pedro, Marta Jiménez y Miriam Zafra.

Estos seis deportistas formarán parte del programa autonómico al que se le sumarán el navarro Ander Noain, los madrileños Adrián Álvaro y Pablo Bernal y el sevillano David Álvarez, y los extremeños Miguel Blanco y María Castro, que formarán el grupo de los deportistas del programa nacional.

Ambos programas estarán coordinados y bajo las órdenes del director técnico de la Fextri, Víctor Zapata, y el entrenador asturiano Jaime Menéndez de Luarca, que reside en Cáceres desde hace varias temporadas.

“Ilusiones renovadas para afrontar un nuevo año por parte de los deportistas que forman parte del programa y que conjugarán durante los próximos meses la educación reglada y el deporte de alto rendimiento”, informa la Fextri en nota de prensa.

A nivel deportivo, la Fextri tiene muchas esperanzas puestas en los y las triatletas que forman parte del programa de tecnificación “en tanto que es un año en el que se espera que muchos de ellos den un paso adelante en cuánto a competitividad en pruebas regionales y nacionales, llevando a la cantera extremeña a ser una de las más potentes del país”.


- Te recomendamos -