Inicio cáceres Detenido un hombre tras ser sorprendido cuando intentaba robar en la estación...

Detenido un hombre tras ser sorprendido cuando intentaba robar en la estación de autobuses de Navalmoral

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 16 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre, de 42 años, al que sorprendieron ‘in fraganti’ cuando trataba de robar en el interior de la estación de autobuses de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

Los hechos ocurrieron en torno a las 3,00 de la madrugada del pasado 13 de septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través del guardia de puertas del acuartelamiento, que había saltado la alarma en la estación de autobuses.

De manera inmediata los agentes se desplazaron al lugar, donde ya en el interior observaron a una persona que, al percatarse de la presencia de los agentes trataba de huir a la carrera, sin embargo fue interceptado por éstos.

Al comprobar el interior de la estación, los agentes pudieron observar que había forzado una puerta de acceso con alguna herramienta u objeto contundente, fracturando después la ventanilla de una de las taquillas de venta de billetes, donde localizaron una linterna y el objeto supuestamente utilizado para forzar la puerta, según explica la Guardia Civil en nota de prensa.

Leer más:  Encontrada una nueva mano en negativo en la Cueva de Maltravieso de Cáceres

El hombre, de 42 años, fue detenido y trasladado por los agentes al centro médico de la localidad para la cura de los cortes que presentaba en una de sus manos, producidos al fracturar el cristal de la taquilla.

Explica la Guardia Civil que la “rápida actuación” de los agentes permitió frustrar el robo deteniendo al supuesto autor de los hechos quien, tras la instrucción de las correspondientes diligencias, por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Navalmoral de la Mata.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl artista Hilario Bravo recorre sus 50 años de trayectoria artística en la exposición ‘Diario de un Chamán’ en Cáceres
Artículo siguienteEl Gran Teatro de Cáceres moderniza su iluminación y decoración con una inversión de 50.000 euros
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias